domingo, 10 de marzo de 2013

Divagaciones nocturnas

¡La identificación ! Pero qué cosa tan maravillosa es esa. Que maravilla el que puedas constatar que tu conjunto de creencias y tu cosmovisión ha cambiado, tal vez para expandirse y al tiempo perder elementos que fueron tan tuyos por tanto tiempo. Me parece simplemente maravilloso que ahora pueda ver algo que antes me negaba a admirar, y me parece aún más maravilloso que responda a pseudo-etapas psicológicas (no sé cómo llamarle a éstos pequeños saltos). ¡Cuán extraño es que ésto ahora me cautive y me llene de gozo!

Para seguir divagando, algo que no tiene nada que ver con el tema previo (que sigue la lectura de un manga, AH) dejo éstas hermosas palabras que encontré en un libro. Cuando edite ésta entrada haré la correspondiente cita. "[...] La preocupación de san Agustín por el progreso social del mundo no se oscurece por su creencia en que el hombre se elevaría por encima de la carga y la tensión de las fuerzas sociopolíticas y los conflictos. Nos muestra más bien esa alma equilibrada que capta a la vez la realidad del Teimpo por los acontecimientos y la Eternidad por los valores. Sin perderse del todo en una devoción abstracta orientada hacia otro mundo y al olvido de los actuales problemas sociales en el orden temporal de la historia, san agustín era capaz de considerar a este orden temporal como el medio para la realización de verdades y valores que trascienden dicho orden por su cualidad y su significado." 46

Y para culminar, dos hermosas imágenes que corresponden a dos páginas de un maravilloso libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario