lunes, 7 de enero de 2013

Propósitos para el 2013

¡Bienvenido sea el 2013! Pero cuán hermoso es poder escribir en un espacio como éste, y bueno, un poco de inactividad ésta época, pero, espero ir compensando, pues sí que me es útil tratar de esquematizar el modo en que concibo el mundo.

He dado muchas vueltas sobre si convertir el blog en privado o no, debido a que es posible leer mucho de mí de una forma no recíproca, pero, evoco una y otra vez la idea de la honestidad, aún cuando no soy del todo honesta en éste espacio. Debo ser transparente con quienes me rodean para esperar transparencia de su parte, debo permitir que vean mi cara, así no pueda ver la de ellos, pero, también es egocéntrico pretender que tenga derecho a ver sus caras.

No lo niego, me asusta un poco la idea de que el blog se está haciendo muy público. No es lo mismo que entren por una imagen o que un desconocido te termine leyendo a que lo haga alguien a quién ya reconoces... y que no sea solo alguien, sino ya un puñal de personas. ¡Bueno! Que más da.


Comento sobre lo que planeo escribir a muy corto plazo, que son temas fundamentales a mi actual visión de la vida: La epimeleia heautou, palabra que ya escribí y que repito para mi misma como oración, tal cual ley, ley que llevo conmigo y no puedo olvidar; a partir de eso, que viene siendo en gran parte mi base, deseo con anhelo el escribir sobre la idea del deber, pues, me he sorprendido hace poco al darme cuenta que la compartía, y al tiempo comentar los problemas con los que me he encontrado debido a eso como el problema del mártir; comentar sobre el color del mundo, o sea, retornar a la subjetividad presente; la concepción del replegarse sobre sí mismo y la panorámica de la introspección; retomar la idea de realidad o la idea de la verdad. En fin... ¡tanto hay para escribir!

Para inaugurar debidamente el año, siguiendo los hermosos rituales, hice mi lista de propósitos, lista que hoy anexo. Pero, vamos a definir el tema de los propósitos: ¿por qué y para qué los hice?

Ya en la entrada anterior comenté el problema de los típicos "eso se puede hacer cualquier día del año". Así es, en cualquier día se puede hacer, pero, el seguir el calendario permite al tiempo tener mayor control sobre tus propósitos al anexarlos a un sistema existente, al poder situarte en el calendario puedes realizar un seguimiento más efectivo y consciente a éstos eventos. Ya tocado el por qué usé la fecha, ahora prosigo al por qué y para qué mismo de la idea de los propósitos.

Entre mis labores favoritas está el planificarme, el tratar de direccionar mi vida. Me fascina la idea de control y la verdad trato de que lo rija todo, aún cuando fallo con frecuencia. Los propósitos permiten a un mediano plazo el encaminar tu desarrollo a esa gran meta que tienes, cada propósito contribuye a dar un paso a ese fin, lo que le otorga sentido y al tiempo hace al propósito lógico con la idea de entretejido.

Con ésto fijo, sólo debo definir por qué justo elegí éstos 11 propósitos. Cada uno de ellos posee una leve descripción de la idea que lo motivó, pero, ciertamente, para mí, trascienden más que eso. Cada uno representa un mini-proceso en mi idea general del proceso, y cada uno trae consigo la idea del compromiso y deber, ideas que en lo poco que sé, me acercan al ideal ético. Cada uno me terminará mejorando como ser, y será un proceso espiritual (espiritual entendido como transformación del modo de vida, ya en otra entrada comentaré sobre eso). Claro, podrían ser mejores, pero, no cuento con la suficiente destreza o inteligencia para eso, ¡y es mi segundo año haciendo propósitos! que por cierto, no recuerdo cuáles fueron los del 2011, lo que sé es que no cumplí.



¡Ojalá tenga el empeño de cumplirlos! Y bueno, para concluir ésta entrada, que espero mi método de escritura no sea tan tedioso como la de cierto blogguero que acabé de leer, quiero hacerme seguimiento en cosas pequeñitas, como mis canciones favoritas a la época. Las personas se pueden identificar a través de la música, y el observar esas variaciones en un proceso puede dar luces sobre el mismo.

Top 5.
1. Aozora Kataomoi - SKE48
2. Satura - Lacrimosa
3. God Palace ~ Method of Inheritance ~ - Versailles
4. Understanding - Evanescence
5. Crimson Deep - Tarja


PD: Tengo un complique con los tags... los repensaré luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario