domingo, 2 de junio de 2013

Los horizontes se abren y el núcleo cada vez está más solo.

¡11:34! He usado largas horas en descargar los videos para que sirvan de fondo a la canción que pretendo subtitular: Darkness, de SKE48. Nunca creí que realmente me pusiera a hacer algo así, pero, al ver su letra me entró un impulso irresistible de subtitularla en un video. Le he buscado una versión en vivo en YouTube, y dado que la canción no ha entrado todavía a ningún request 100, no hay video que sirviera de base. Mi baja habilidad como editora ha hecho que usara bastante tiempo tratando de poner unos páneles de colores... no quedarán la mejor cosa, pero, estoy relativamente satisfecha con ellos. Hoy sólo he terminado éste video mientras hacía otras cosas (como ver Mahou Shoujo Madoka Magica) y mañana espero subtitularlo.

Desde hace días vengo considerando que tal vez cada vez soy un tanto más comprensiva, que me intereso en juzgar menos y en tratar de entender más, algo que me alegra. En vez de preguntar al otro para ver si somos compatibles, trato con más esmero en entender su mundo de representaciones, aún cuando creo que la tarea es imposible, pero, cualquier avance es una buena recompensa. La ventaja que me da el expandirme de ésta forma es que cada vez abarco más en cuanto a lo humano, cada vez crece en mí esa llama que me invita a estar para el otro, cada vez le aprecio más por diferentes puntos de vista que tengamos, y me gusta, me encanta ésto, pues de a pasos voy acercándome a mi meta, a aquel amor indiscriminado, así ésta también sea utópica.



Pero.. pronto viene la desazón cuando descubro que si bien consigo tal fortuna, también siento el hueco que me separa con el mundo aumentar. Cada vez que trato de avanzar el radio de alcance de mi perspectiva mediante algún discurso, cada vez es más difícil compaginar con otra persona o crear un proyecto en común. Lo que para mí es obvio para ellos no, ni siquiera es imaginable, y si tratan de hacerlo con palabras dadas, éstas son superfluas, pues otras palabras dan vestigios del cómo su pensamiento se encamina hacia otros horizontes. Sé que las personas no deben pensar como yo, y no digo que yo piense mejor que ellos, sino que cada cual busca lo que necesita y en mi caso necesito ésto; requiero entonces de alguien que también le necesite, alguien que busque ésto, que esto le desgarre tanto que requiera su actividad, y así mantener estimulada esa "zona" del pensamiento, así estar continuamente construyendo y deconstruyendo, y de esa forma se podría mantener la idea que nos une.

Desde hace años tengo la idea de que soy tolerada, más no comprendida. He contado con la fortuna de encontrar personas que me comprenden y he contado con la dicha de conocer otras que tienen un interés hacia aquellas cosas no tangibles, por lo que constantemente mis concepciones son renovadas, más... si bien encontré esa intranquilidad espiritual en alguien (para ser precisos, Edgar) que les lleva a ocuparse de sí para un interés con los demás, no he conseguido reflejarme en nadie, y esa soledad a veces es dolorosa. Sí, he encontrado vestigios de mí en los demás, y sí, también he hallado espejismos debido a mi idealización, lo que me lleva a pensar que ésta soledad sólo crecerá con el tiempo, pues cada vez mi pensamiento me empuja hacia materias que no tienden a interesar porque la gente no necesita ahogarse tanto para salir a la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario