lunes, 30 de abril de 2012

Majisuka Gakuen 2: Nezumi y Center.

Ese extraño momento cuando ves que empiezas a recibir unas visitas diarias en el blog que sabes no hiciste tú ni las hizo el Google+, y comienzas a pensar si es alguien que te conoce o alguien que llegó al blog por búsqueda en Google de alguna vaina que habré comentado (y seguro no leyó), y si te conoce, ¿cuál o cuántas de todas mis máscaras conoce?

No es que yo me considere ni crea ser hipócrita, es sólo que no puedes mostrarte a todos por igual por la diversidad de gustos entre personas y, en general, soy de poco hablar de mis gustos si la otra persona no los comparte. Claro, están las excepciones donde les induzco, cuento, comparto y asfixio con mis gustos (Pobre Nata... por eso la amo) y otras donde indagan en los míos, que son casos excepcionales, como lo y no negaré que me siento extraña -en el buen sentido-.

Bueno, dejaré la paranoia ya que creo habrá sido alguna referencia en google, y me liberaré parcialmente, que es la gracia de éste sitio.

Dado que estoy tan metida en el fandom de AKB, continuaré con ellas, especialmente, el mejor dorama con ellas que he visto: Majisuka Gakuen. Bueno... sólo he visto otros tres a parte, que son Mousou Deka!, Mendol: Ikemen Idol y el de Mayuyu, que se me olvidó el nombre.

El guión es bastante pobre, y ni hablar de las actuaciones de algunas chicas. Pero, soy débil ante los cliché y no pude menos que sentirme tocada en algunas escenas de la 2da temporada. Hoy estoy un poco emo, así que hablaré sobre la mejor relación de la segunda temporada (Que en la primera fue, sin duda, Sado-Yuko): Nezumi-Center.

El personaje de Nezumi es interpretado por la front face del team B, Watanabe Mayu, conocida como cyborg, y quién sabe, podría ser la nueva center de AKB48 a la salida de Acchan, que eso espero, que Yuko no pudo serlo ni cuando fue la senbatsu #1, según me dijeron por ahí. El papel de Nezumi es el antagónico en ambas temporadas, pero, siendo un personaje principal en la segunda. Su objetivo es el de tomar el poder del Rappapa (Club de instrumentos de viento en teoría, pero, en práctica es el club de las yankees master en la escuela) usando a las demás personas, lo que nos trae al otro personaje, Center.

Nuestra querida Nezumi.


El personaje de Center es interpretado por una de las dos faces de SKE48, miembro del Team S y miembro temporal del Team K, Matsui Jurina. Center es la herramienta de Nezumi, es alguien energético e impulsivo y su objetivo es llegar al top del Rappapa, pero, a diferencia de nuestro ratoncito, lo quiere hacer sin trucos y de forma honesta.

Bueno. Nezumi es alguien que no confía en nadie, que nunca ha simpatizado con otra persona y por ésto, a todos les mira desde arriba y con desprecio, incluyendo a nuestro querido cachorrito Center, quien en toda la temporada trata de demostrar a Nezumi que es una amiga verdadera, pero, Nezumi, quien no está acostumbrada a esos tratos, opta por demostrar lo contrario. Me encantó ésta faceta del personaje, porque, es ilógico que si tienes un muro gigante contra el mundo (Como en la película The wall, ¡vaya magestualidad de película! lástima ese final) no te lo quitarás porque alguien te dice una vez "Somos amigos".
A ella le estorban los vínculos, o al menos, que emanen desde ella, ya que es alguien estratégico y calculador, por lo que un vínculo obtruiría su labor de manipulación.

Center, por su lado, tiene un pasado un tanto confuso y que nos dijeron a medias, pero, lo que si está seguro es que fue problemático desde la casa. En palabras de Otabe (Yokoyama Yui) Center es un lobo solitario, y por eso, busca la compañía en Nezumi. En el transcurso de la serie, aprende de otros personajes como Gekikara (Matsui Rena) y Choukoku (Akimoto Sayaka) el significado de batirse en batalla. Ideas que le dan fuerza a su fidelidad hacia Nezumi, que es casi que su razón de ser al considerarle su verdadera y única amiga, aún cuando le trata tan mal a la pobre.

Bueno, no quiero resumir cada fragmento de la serie (Como la traición xP) y más bien, después de ésta breve introducción, dejo la parte que me interesa, que pertenece al capítulo 11. La mejor escena para mí, seguida por el encuentro metafísico entre Gekikara y Yuko, que también fue hermosa al ser muy simbólica, muy bien desarrollada y a mi breve apreciación en el tema, muy bien actuada.

Comparto una transcripción literal, sacada del fansub principal de la serie en inglés. No subo el video porque no lo encontré desde la parte que me interesa, y Utorrent sólo a descargado un 9,8% del susodicho episodio, así que, me conformaré con ésto.

El escenario es en el gimnasio del colegio, después de una breve discusión entre las comentadas por la causa ya explicada. Nezumi está sentada, observando la panorámica, cuando Center se acerca.


CENTER- (Geting closer) How is it?
The view from here, all alone?
NEZUMI- (Sitting) It's great
Whether I look at the scenery over there
or the scenary over here,
it's my choice.
C- But...
if you're alone, you can't relate.
N- (giggle
) If someones tries to relate this and that about the scenery,
it's just annoying.
C- What do you think I'm thinking right now?
N- When you're alone, you don't have to answer those kinds of stupid questions.
C- It's sad...
N- (Grinning) What's the matter?
This isn't like you.
C- I want to talk with you.
Right now,
I was thinking about you.
About what it is that I could do.
N- It's none of your business.
C- Right,
It's none of my business,
Even it they don't want to,
butting in on other people's business is what
(Looking at her) friends do.
N- (Stand up and walk) That's heavy
C- (Following her) You're the only one in this world I feel this way about!
...
(taking her arm) We're friends, right?
N- Take your hand off
C- Nezumi, let me hear it
N- Shut up (Launch a punch against Center face.)
shut up with your "friend, friend, friend".
If you want a friend so badly, go look somewhere else! (hitting her again)
You don't get it, even after being betrayed so many times. (and again)
That kind of nonsense makes me sick! (and again)
How does it feel, being hit by your best friend? (and again)
C- Nezumi...
N- It feel like being betrayed by your best friend, doesn't it? (Hitting her and falling down in the act)
Why don't you lose faith in me? (beating her)
Why don't you detest me? (again)
Why don't you leave me? (and again)
C- Because...
... I love you.
N- I...
... hate you.
I really hate you! (dropping the poor Center)
I'll betray you! (and other punch)
Without fail... (again >.<)
... I'll betray you again. (.. again)
I'll make you understand that we're not true friends. (and a lot of times more)
. . . (punch blocked, and return it, Nezumi fell)
That's it
that's how you do it.
Hate me more! (Beat her. Center embrace her.. very tight)
. . .
Let go...
Let go I say
C- No!
I won't...
N- You
C- Nezumi
I...
Don't leave me alone...
I...
.. need you.
N- Center...
C- Be at my side...
Don't say
... that you hate me.
(The both fall down and gaze each other... omg)
. . .
Nezumi
I need you
Whatever happnes,
I,
(Putting her head agains't Nezumi head, and finally, Nezumi start to cry)
Finalmente, después de una gran resistencia, Nezumi cede.

Quitando tantos puños y tan mala actuación (oh, perdóname, mi solemne Oshi, pero, es la verdad) y enfocándonos en la parte que a mi me gusta, que es la interpretación superficial de éstos momentos... ¡La liberación! Oh Dios, amé ésta escena. Y he allí el fallo en The Wall, dado que el castigo fue derrumbar el muro, pero, el muro no se derrumba sólo, ni cae de forma coyuntural.
La amé también por lo trágica y dramática que es. En las artes me encanta ver la intensidad del sentimiento. El dolor y la desesperación son de los más bonitos. Ésta entrega de Center que nos presenta la serie por sacar de la oscuridad a Nezumi, no motivada solo por un altruismo, sino porque la misma Nezumi era su luz, es simplemente magnífica.

Unas miradas sinceras, sin tapujos ni nieblas. Que hermoso momento.

Claro.. en la realidad las cosas son diferentes. El dolor de otros es incómodo y no es tan poético. Además, en base a los personajes, afectan factores como el orgullo o la indiferencia. Las personas no somos realmente incondicionales, ni toda persona que sea déspota con otros es porque internamente se está ahogando y necesita ser rescatada, sino que simplemente les nace. Por lo que seguiré acudiendo al arte (aunque les moleste a muchos, ésto, e inclusive el reggaeton es arte, ya que son formas de expresar una idea, emoción o sensación del hombre) para encontrar éstos momentos que excitan mi esencia o alma.


Bueno, el relucir algo que me encanta hablar, que es el género dramático, tan bella exageración desde la interpretación, me recordó una cita de una canción de S.H.E. con Fahrenheit, llamada Xie Xie Ni Wen Rou, donde dice "La belleza del amor está siempre en la soledad", oh, que melancólico y bello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario