sábado, 28 de abril de 2012

¿Qué podría haber detrás de abrazar una mano?

Mientras estimulo mi cerebro escuchando lo más representativo del J-Pop, sí, estoy hablando específicamente de Kyary Pamyu Pamyu y su canción-video Candy Candy, me puse a pensar una idea que llegó mi cabeza después de un sinfín de pensamientos sobre el tema mientras me duchaba (Ya sabéis, glorioso momento en que nuestras mentes empiezan a rememorar y analizar éstos recuerdos): ¿Cuál es la significancia y simbología de la unión de las manos? No hablo de aquella de presentación, sino el caminar de la mano con otra persona.

Candy Candy - Kyary Pamyu Pamyu PV
Magnífica imagen, ¿a qué sí?

Os puede parecer un tema ridículo, pero, a mi me encantan las nimiedades (Que conste que lo tengo como nombre del blog) y al formularme ésta pregunta, me fue inevitable el asociarla con una línea de la canción Secret Garden de Gackt, "no olvides a aquellos que abrazaste".

¿Qué es el caminar de la mano de la otra persona? Obviamente, un vínculo, una unión, una conexión o lazo entre esos dos individuos (Sí, usé muchos términos con la misma esencia, pero es porque los valen).
¿Cuál podría ser su significancia? Desde donde yo lo percibo, es la muestra pública de afecto. Con afecto no me refiero a aquella persona que te atrae sexualmente (Ojo, que con el termino me refiero al momento en que determinado conjunto de hormonas, por orden biológico, se activan parcialmente en primera instancia, como cuando sudan las manos, lo que popularmente es solo el primer término, pero, eso es limitar la idea de "atraer) sino en cualquier nivel mientras esté presente. Es el demostrar a esa persona, a ti mismo y a los presentes que te gusta esa persona (OJO, que gustar no es solo sexual, no limitemos los términos).
¿Y su simbología? Para MÍ, que he notado a algunas personas les gusta caminar de la mano de otra persona casi que por una obsesión con el tacto y si que cansa que lo hagan, sería el demostrar comodidad y confianza en la otra persona. Esa comodidad no solo expresada en estar tranquila con el otro, que eso me pasa con casi todos, sino en sentirme totalmente natural y libre al momento de interactuar, permitiéndome mentalmente el acercarme e iniciar por mi voluntad el contacto físico -que casi siempre es iniciativa de los demás-... puedo decir que soy alguien muy pulposo, pero, sólo con esas personas. Confianza... no sé xd, habrá de ser porque siento como si pudiese poner mi peso sobre ellos y ellos lo mantendrán (De forma metafórica, eh!).
Pero la vida real no es tan bonita como la interpretación de ésta, así que sí, no niego lo he hecho muchas veces sin significado alguno. Aún así, leyendo por azar un FanFic, donde consideraban

En fin, como tú, como él, como ella y como todos, tengo en mejor apreciación el abrazo profundo, ese que toma su tiempo. aquel del que habla Gackt, el que no debemos olvidar a quiénes lo damos... pero, será tema para otro momento.

Dejo la susodicha canción... subtitulada por mí ^^. Eso sí, la traducción no es mía... y la edición quedó malísima, pero, era mi primera vez xP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario