lunes, 30 de abril de 2012

Love Rain, ¡romance en su máxima expresión!


¡Necesario hacer una entrada doble para un solo día! Pues, estoy que no quepo en los gritos y éxtasis de una fangirl.

Así es, señoras y señores. Acabo de ver los últimos dos capítulos de Love Rain, y dejarme decir que si mi favorito era Fashion King por lo puramente dramático y suspensivo que era, pues, ahora Love Rain, con su dosis máxima de buen romance, le arrebató el lugar. ¡Y supera al intocable Oh Dal Ja's Spring!

Hasta la fecha, Love Rain cuenta con 10 espisodios. Los primeros 5, sino me equivoco, están dedicados a la primera historia de amor entre In Ha y Yoon Hee, estudiantes universitarios. El primero es artista, la segunda... se me olvidó que era; y nos ubicamos en la Corea de los años 80, o al menos eso nos da si hacemos la resta de 2012 - 30, que se supone son las líneas temporales. De ésta historia poco hablaré, porque, no es la que me interesa comentar, aunque, eso sí, son los protagonistas de la escena más romántica para mí, que aconteció en el segundo capítulo.

Ésta se desarrolla en la playa, donde, en primera instancia, él la cubre a ella con su abrigo por el frío de la madrugada (Un cliché, pero, no deja de ser lindo) en seguida, mientras caminan, intenta tomar su mano.. a lo que no es capaz por su condición de tímido, pero, ella se entera y toma la de él. Se miran y sonríen, al tiempo que caminan juntos.

Se sientan y Yoon Hee empieza a tararear la canción que Ha Na compuso, que compuso en relación a la historia entre ellos dos, aunque no se lo dijo directamente, pero por la letra era obvio.
"La canción... ¿ya la terminaste" pregunta ella.
"Quería terminarla, pero, siempre pensaba que el final sería muy triste. Así que, no pude seguir escribiendo" dice él.
Ella replica con un "Ahora no es así . . . ¿quieres.. que la terminemos juntos?" El sonríe (Y yo también, casi caigo de la silla) ante tan hermosa propuesta.
Mientras una gran sonrisa se esboza en los labios de Yoon He, ella dice "Cántala"
In Ha prepara su voz, e inicia: "En una tarde lluviosa | ella apareció. | En ella vi | lo que había estado esperando. | Al ver que no tenía paraguas | le dije, ven bajo mi paraguas. | larala.." un momento de silencio, ella le mira y continúa la canción "laralaralaralara El sonido de las gotas de lluvia, | laralaralaralara el sonido del palpitar de mi corazón |" se miran y el continúa "laralara... la lluvia de amor está cayendo |" mientras de fondo suena la versión de estudio de la misma melodía.
".. Caímos en el río de amor" canta él. Ambos se miran de forma más pausada, el se acerca y le besa el cachete lentamente. Y allí permanecé, mientras sigue sonando de fondo la canción. Se paran y siguen hablando, pero, hasta aquí quería comentar.




Los otros 5 cuentan la historia de Seo Joon y Ha Na, los hijos de los protagonistas de la primera parte, ya que al final su historia pareció no prosperar. Joon es un fotógrafo y a diferencia de su padre en sus días juveniles, es un ligón. Su apodo es "tres segundos" ya que puede enamorar a cualquier chica en ese tiempo. Por su parte, Ha Na estudia botánica, y a diferencia de su madre, nunca un chico se le ha confesado, además, está enamorada de su oppa, que se me olvidó el nombre (Cuesta recordar los nombres coreanos) y es una chica demasiado inocente. Conoce a Joon en un tren, al dejar por accidente su celular en la chaqueta del chico y luego emprender un gran camino para recuperarle, ya que Joon no se la hace nada fácil, ni gratis.

Oh oppa... apreciarte es una delicia.


Joon apostando su espalda
con la de Ha Na. Tan román-
tico *.*
Pero no describiré lo que pasó a continuación, sino mi percepción sobre algunas partes en los últimos dos capítulos, que son los que acabo de ver y por ende mi memoria está más fresca... que me encantaron por varias razones: Joon es un tipo orgulloso, pero un tipo que sabe lo que quiere y está dispuesto a conseguirlo. El aprecia la inocencia de Ha Na y la disfruta, dándonos escenas demasiado tiernas, como el correr desesperado a la casa desde el hotel en pijama porque pensó a ella le había pasado algo malo, el recostarse en su espalda, o pedirle el anillo que ella esperaba dar al chico que le gustara. Si en la canción de S.H.E. (Sí, que estoy recordando mucho al grupo, pero, ¡ha sido una casualidad de la vida!) Zen Me Ban, que se usó como opening para Hana Kimi, se decía que "Te odio por no venir a ayudarme" (Acerca del amor, claro está) pues, aquí sucede lo contrario. Sí, Joon es el chico que volvería loca a cualquiera.. o al menos a mí. Y Ha Na... ella me recuerda un poco a mí xD solo que en versión mejorada: Más tierna, inocente y entregada. Después del beso, le dio su ataque de orgullo y mientras imaginaba a él diciéndole la misma frase a otra chica, en relación con la propuesta de Joon para que tomase una decisión al finalizar la semana sobre la relación, ella liberó un "¿Qué debo pensar? al fin y al cabo él es un mujeriego", pero, el disgusto no le duró mucho cuando empezó a recrear el beso y esbozar una gran sonrisa. Oh, tierna y dulce chica. También está el como ella trata de hacer que no sea tan obvio lo que siente. No puedo más que amar a éste personaje.
Recibiendo el anillo. Amé
la escena. Pareciese una
proposición de matrimonio
inversa

Y siguiendo el mismo hilo del post anterior, ¡amo como el arte nos da la posibilidad de sentir éstos momentos! aunque también detesto como crean ideales en mí, ideales que no se ven reflejados en la realidad. Bueno, ésto en gran parte puede ser debido a que yo no observo las escenas de aquellos que pretenden ganar mi corazón mientras en otros escenarios rechazan chicas o sonríen al recordarme o leer un mensaje de texto, como en la serie. Ni me veo desde un ángulo exterior a mí, y observo de cerca mis gestos al recordar aquellos que ya se han hecho su espacio que sucede casi nunca.

Bueno, Jang Geun-Suk interpreta un excelente papel. No es tampoco el típico chico perfecto, que peca por ser tan sano e inocente, así como optimista;  ni tampoco es el típico chico que es un bastardo con todas y de la noche a la mañana tiene su cambio radical inspirado por la pura princesa, y su cambio es para siempre dejando todos los vicios y demás basuras que nos vende la TV. Bueno, se acerca un poco más a la segunda opción, pero, con naturalidad: El no presenta un cambio en su personalidad desde que conoce a Ha Na hasta su nueva relación, ya que, no es que tenga debilidad por las mujeres, sino que simplemente le gustaba ligar, aún cuando en todo momento, no solo con Ha Na, sino con todas, fue un engreído. Un hermoso papel, que, lamento mi egoísmo me haga reclamar un Joon para mí, pero, sé que las relaciones en la realidad no son así... y más cuando yo ni siquiera puedo ser como ella es xP, ni ninguna otra protagonista de dorama.

Aunque el pensar las cosas desde ésta perspectiva me hace el plantearme una pregunta: ¿y cómo sería yo si fuese personaje de un dorama, con mi actual personalidad y todo? Bueno... posiblemente sería un personaje odiado por su cobardía cuando queda bajo la fascinación de otro: Así como me molestó demasiado la actitud de In Ha por retirarse de la pelea por Yoon Hee en la primera parte bajo un montón de pretextos, así sería yo. Y si pasa al contrario, si consigo cautivar a alguien, me odiarían por huir.
Es bueno que mi vida no sea parte de un dorama, ¿a qué sí?


¡Ah! Por poco y se me olvida. Comparto un video un tanto relacionado con el tema... ya que Yoona (Yoon Hee o Ha Na) es miembro de SNSD, y éste es el nuevo MV de la subunit TTS (Taeyeon-Tiffany-Seohyun): Twinkle. Le he esperado por días y me ha gustado... me hubiera encantado, sino sería por el terrible peinado de Tiffany en la primera mitad del video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario