domingo, 29 de abril de 2012

Nagisa de ichiban kawaii y Aishiteraburu


Mientras esperamos el MV de Twinkle, de las Girls Generation, o bueno, de una subunit de ellas, donde participan Tiffany, Taeyeon y Seohyun, me tengo que conformar con las versiones cortas de los nuevos PV de NMB48. Bueno, no es un secreto que no estoy muy adentrada al grupo, y sólo me sé dos nombres entre las chicas, Yamamoto Sayaka, que es la líder, y Watanabe Miyuki, que es la front y ahora miembro del Team B de AKB, ya que el mismo día que anunciaron la transferencia temporal de Jurina al Team K, también hicieron lo respectivo con ella. Y no las sé reconocer. Por cierto, sino estoy mal, el single será el primero de la familia en ser liberado, seguido por SKE y culminando con AKB.

Cover del Type de Nagisa de ichiban kawaii.

El primero, el hit veraniego que nos lo soltaron completo. El video muestra a las chicas en una posición social elevada, y me encanta ver eso mientras no sean reggaetoneros u hombres malososo con lujosos carros, y además que hacen varias cosillas, como montar en gusanito, paracaídas en mar, correr por un puente, bailar y cosas del estilo que se hacen en una playa, inclusive ligar. La canción me recuerda un tanto a Oh my God! o al menos las guitarras iniciales y el precoro me producían la tentación de gritar "Datte Datte anata ga ita". A una de las chicas se le da más preponderancia, y dejadme decir que el look le queda genial... se ve hermosa. Ni idea cual sea........... para al final mostrarnos que todo fue más o menos como una idea de las chicas nada más jajajaja.

El segundo (O tercero en el type A) interpretado por el shirogumi de NMB... ésto... no entendí la idea del single, ni sé quiénes están allí... sólo resalto los colores y los uniformes que están hermosos.

El tercero, Rifujin Ball, por las undergirls... me gustó. La idea es un tanto sosa, ya que es una chica que está enamorada, y sus amigas le ayudan a verse más bonita, ¡cómo si esa chica se viese fea con gafas! antes fue lo más llamativo en ella. Los efectos del video no son lo mejor del mundo, y pareciesen colombianos.
En fin, espero que NMB haga nuevamente ventas por más de 300mil copias, para mantener el promedio.


Pero, ¡esperaos! es casi que herejía dar unas cuantas palabras superficiales sobre los nuevos PV de NMB48 y no hacerlo con mi gran favorito, SKE48. Por lo que, procederé a transmitirle mis nulos bastos conocimientos.

Oh mi oshi, perdóname la vida por primero hablar de NMB, pero, la mejor parte siempre está al final, ¿no?


Primero que todo, como nos tiene acostumbrado los japos, que sacan mil versiones para que compremos varias, hay cuatro versiones según tengo entendido. La A, B, C y teatro. En la A, están las canciones "neutras", por así decirlo. En la B, está el PV de Shirogumi, y en la C, el de Akagumi, los dos equipos en que están divididos SKE, y en el teatro, las cosas sin video.

Vamos entonces con lo principal: El PV de la canción Aishiteraburu. Ya había hablado de él, pero, entremos en detalles.
Así como en todo video de ésta época veraniega, estamos en una playa. Las chicas, con unos trajes muy coloridos y vivaces, están organizándose para bailar. En una plataforma en medio del mar lo hacen. En ésta short version, vemos en los solos a Rena, Rena, Churi, Jurina, Shiori, Rena de nuevo, una chica que no conozco, Kumi, Kanon, y Kanon again. La coreografía es muy movida, las tomas que le hacen intensifican la percepción, además que lo vuelven versátil y no repetitivo, como sucede en la parte coreográfica de Manatsu no sounds good!
Las tomas cercanas a las chicas, que hacen gestos cute y demás complementan el sabor infantil o inocente de la canción (En ésto difiere totalmente con Kataomoi Finally) y los colores, no solo en los atuendos, sino en las escenas, son muy vivos e intensos.

El segundo PV es de la canción Aun no kiss, video en donde NO SALE JURINA, a pesar de ser Shirogumi (Y Jurina es la front face de Shirogumi, así como Rena lo es de Akagumi). Dejando ésto de lado, vemos a las chicas en kimonos y en un área muy rústica japonesa. Al inicio están jugando janken pon, e inician los primeros planos de las chicas. La canción está bien, no lo niego, está por creces mejor que la anterior (Hanikami Lollipop) pero, el video es poco entretenido para mis ojos, y no lo digo porque no esté Jurina, sino porque los fondos son casi que muertos, los primeros planos son las chicas paradas sin hacer mucha gestualidad (Por Dios, vean Fantastic Baby de Big Bang, especialmente, la parte de TOP, es brutal como juega con su postura, manos, ojos, cejas y labios)... será esperar la versión completa.

El tercer preview es el de Nante Ginga wa Akarui no Darou, de las Akagumi. Una canción interesante, un PV en tonos oscuros, con trajes elegantes y una danza lenta. La center es Rena y le acompaña Shiori... hasta que llegamos a lo que creo es el coro. OH POR DIOS, ÉSTA CANCIÓN ES TAN PERFECTA, ¿POR QUÉ AKI-P, POR QUÉEEEEE? SIEMPRE LAS MEJORES CANCIONES PARA AKAGUMI T.T la mejor canción de todo el single... pero no el mejor PV, porque no está Jurina. Sólo por ese pequeño detalle, malditos todos. /me se va a llorar a un rincón desconsolada.

Bueno, dejo los covers, sacados del foro Sanjou.

Type A.

Type B. ¡Matsurina en la portada (La que está debajo del titulo del single)! y rodeada de Akane y Kumi.

Type C. Decepciona un tanto que sólo pueda reconocer a Oya Masana y Hata Sawako.

Theater edition. Yeah bitches, las caras de  SKE no son solo Rena y Jurina, también está Churi.


Bueno, con ésta interesante y totalmente relevante noticia, termino la edición de hoy. Les dejo una imagen preciosa y el video completo del nuevo PV de NMB, desde su página oficial, que por ahí hay otro video que ya supera las 300mil visitas.

No va al tema, pero mirad ésta preciosa imagen de WMatsui *.*








No hay comentarios:

Publicar un comentario