martes, 11 de septiembre de 2012

Acerca de ti

Siempre me ha parecido curioso que los hombres digan que no se puede entender a las mujeres. Como si hubiera una fórmula inequívoca para conquistar a todas. Y más gracia me da que intenten aplicar el mismo método con una o con otra, sin distinguir entre personalidades. Así es como algunos creen que el que te digan "Hoy te pensé" te va a gustar. Realmente no me interesa eso xd, así que me lo digan me deja como "Eh?", ya que me hace pensar que van por el mismo camino y es un tanto molesto cuando tú no tienes esa clase de intereses, pero, esa voz interna que te pide ser alguien sencillo te incita a seguir tratándolo como amigo. Aclaro, otra cosa es que te lo diga alguien que ya aprecias, cosa que entenderás porque hay un vínculo.

Bueno, bueno. Creo que me he definido mucho desde las cosas que tienden a ser nebulosas o al menos están en el aire, y hay que ser más concretos me decía una vez la psicóloga de la UdeA (Fui disque por gula...) así que hoy haré algo que siempre me deja en duda en sitios como FB, Google+ o algunos sitios webs donde requieren que me registre para descargar algo -y luego que porque mi computador está al borde de colapsar...-: El Acerca de ti o Sobre mí.


Esos sitios no los lleno porque la mayoría de gente que ahí allí es muy normal (o anormal en puntos que no me interesan) para mí. En FB, lo verían todos mis contactos más aquellos que terminen dando click en mi perfil, en Google+... bueno... no creo que las persona a las que sigo -Puras japonesas de AKB/SKE- les interese. Y sólo me sentiría cómoda abarcando tal tema si pudiera separarlo por temáticas, justo como haré a continuación.

Iniciaré con el cómo me identifico. Bueno, mi nombre es Ana María Cardona Vanegas; algunos me dicen Anita, Nita, Nitus, Anis, Anama o cualquier palabra que se pueda formar a partir de mi primer nombre, cosa que me gusta porque sería muestra de confianza, aún así, no me gustan los otros tipos de apodos y sólo en mi vida me pusieron uno, que no duró tres días.

Sigamos con los gustos. Aún cuando mentalmente puedo parecer muy compleja, en la práctica soy muy simple. Me gusta escribir, dibujar, leer, pensar, escuchar música, hablar e imaginar. Escribo sobre como pienso (cómo éste espacio), o de vez en cuando hago alguna historia-narrativa corta; me gusta leer cosas que hagan expandir mi mundo mental, que me hagan cuestionar y replantear, que le den bases a mi yo mental o terminen de articularlo; me gusta dibujar humanos, sea basados en el mundo tridimensional o bidimensional; me fascina pensar en cómo soy yo, en cómo es el mundo,en cómo son los demás, en los significados, en las posibilidades, en lo que fue, e interpretarlo, reinterpretarme y reinterpretar mi mundo; me encanta la música, me gusta identificarme a través de ella, encontrar otros estados de humor, el como juega con mis sueños o frustraciones, el cómo me representa una opinión exterior, cómo me muestra el mundo desde otras matices; hablar... me encanta comunicarme, reflejarme con los demás y observar la diversidad de mundos que se generan en cada ser, sobre éste punto hablaré un poco más adelante; me gusta imaginar, recrear universos con sus respectivos personajes, recrear otras personas que ya conozco... y por eso me gusta cuando sueño.

Además de eso, me encanta lo que mis sentidos me pueden transmitir, como supongo le encanta a todos. Me fascina perderme en un buen aroma, escuchar sonidos que mantengan mi alma serena, sentir el viento o el contacto de alguien agradable, observar las diversas figuras y los diferentes matices de colores en la naturaleza, ¡sí que me encantan los colores! y claro, sentir como se excitan mis papilas ante los diferentes sabores, aún cuando soy de preferir lo dulce.

Vamos con la parte de la interacción directa. Aún cuando salgo a menudo y trato de relacionarme con la gente, no soy realmente alguien muy social. Si bien ya no me considero tímida, si mantengo rasgos de esa personalidad con algunas personas, siendo muy insegura a veces, aún cuando considero que tengo un muy buen autoestima. Me maravilla la gente con sonrisas frescas, y esa gente que habla con energía, que se muestra entusiasta, sin caer en la hipocresía. Me aburre la gente cerrada, o aquellos que sólo saben echarse flores, con ellos alcanzo a tener una actitud sarcástica, que en la mayoría del tiempo no notan, incentivándome a seguir jugando de esa forma... algo inmaduro de mi parte ese tipo de burla, pero, si ellos ni lo imaginan, no creo que tenga mayor problema. Me gusta mucho hablar (como ya dije) aún cuando tiendo a ser receptiva con lo que me dicen, pero, he notado que últimamente no escucho tanto, lo que me decepciona un poco... pues quiero lograr el equilibrio.

Sigamos con las prácticas como generalidad. No soy alguien de actuar mucho, pues, tiendo a pensar en demasía. Las oportunidades en sí no me motivan, y en aquellas pequeñas cosas que sé de antemano me traerían mucha satisfacción, las termino haciendo o los nudos no se desatan aún cuando lo intento. Aún cuando puedo hablar con mucha pasión sobre algo, realmente no me considero alguien apasionada. No sé realmente que me apasiona.

Tomando ya consideraciones un poco más estables y y precisas, tales como la localización geográfica, bueno, soy de Medellín y amo ésta ciudad, aún cuando no soy muy amiga de las "urbes" y prefiero los lugares menos populosos. He vivido en muchos sitios y actualmente vivo en Medellín, aunque cuando "puedo" me gusta pasar días con mi papá en su finca. Me relaja y me hace sentirme mejor conmigo misma.

Para éstos momentos, no se me ocurre decir nada más que podría contribuir a abrir el panorama xd. Creo que así es un buen resumen. Anexando que soy un tanto metódica, o al menos siempre trato de seguir un orden coherente -aún cuando me desvió con frecuencia-.


Bueno, el tema realmente lo pongo como primer parte para uno que colgaré en los próximos días, que es retornar a esa parte abstracta con la "Mi Yo estructural" o algo así (no he pensado en el título) entrada que está casi completa. Well, vayamos con Avril Lavigne. Sí, sí, ya puse Avril Lavigne en la anterior entrada, pero, ¿qué puedo hacer? ésta chica me fascina, mi primer disco original fue de ella :3 (dejando de lado los de música clásica o medieval)


No hay comentarios:

Publicar un comentario