viernes, 21 de septiembre de 2012

Janten Taikai (Evento), UZA (Sencillo) y legado del Tokyo Dome

Aprovechando el torneo de Janken Taikai (que por cierto, el center para el 29no sencillo lo ganó Paruru... y empecé a cogerle pereza a la chica desde su papel en Majisuka Gakuen, que pareciera tiene una máscara pues siempre su expresión es la misma) llevado en el Nippon Budokan éste 18 de noviembre, torneo donde se anuncia el 28vo sencillo del grupo, realizaré una entrada dedicada al grupo.

Según AKB48 Latinoamerica, la alineación senbatsu para el 29no sencillo serán Shimazaki Haruka, Moeno Nito, Matsubara Natsumi, Nakamura Mariko, Kashiwagi Yuki, Abe Maria, Ueno Kasumi, Nakata Chisato, Yokoyama YuiMaeda AmiShinoda MarikoUmeda Ayaka, Takeuchi Miyu, Kimoto Kanon, Itano Tomomi, Uchida Mayumi.

Como ya dije, en ese mismo torneo (donde por cierto, Jurina murió en la primera ronda, pero, al menos le podemos observar usando el costume de Oogoe Diamond) se anunció el 28vo sencillo de AKB48, que llevará por título "Uza", que, fiándonos de la traducción hecha por Akimoto Sayaka Forever, significaría "Que molesto". En éste sencillo, Jurina será doble center al lado de Yuko... lo que la podría aproximar a lo comentado en los últimos días.


Matsui Jurina en el Janken Taikai, vistiendo a lo Oogoe Diamond

Según Shunkan Bunshun, un tabloide amarillista que tuve la oportunidad de leer traducido en no recuerdo qué lugar (por eso no lo cito, mis disculpas) las decisiones tomadas en el Tokyo Dome sobre el segundo Team Shuffle tienen motivos directos. Entre tanto chismorreo, había un dato aquí interesante: La clave del center está en una fórmula simple entre el Team A, K y B. Según ellos, el center se elige dentro del Team A, el rival del center estará dentro del Team K y el que se perfilaría como nuevo center estaría en el B. Así, con el primer shuffle vimos a Acchan (Maeda Atsuko Team A) como centro, Yuko (Team K) como rival y Mayuyu (Team B) como perfil a próxima centro. En éste, sería Mayuyu (Team A) como centro, Juritan (Matsui Jurina, Team K, Team S) como rival y Paruru (Shimazaki Haruka, Team B) como perfil a próxima centro. Y tiene su lógica: Mayuyu fue la center con Maeda de Manatsu no sounds good!, Jurina lo será con Yuko con Uza y bueno, Paruru como centro definitiva para el single de diciembre.

Claro, ésto no dice nada. A Aki-P le encanta jugar con la mente de los wotas, pero, realmente me gustaría que Mayuyu fuese la próxima centro, y no Jurina (Que es SKE) ni Paruru (que todavía no lo merece).


Pero, el Team Shuffle también me dejó otra cosa, y es que no sé cuál de los nuevos Teams debe ser mi favorito. No es secreto que yo no sigo los stages (Sólo he visto el S1, S2 y el S3, o al menos si esos fueron los que le sacaron DVD) pero, la identificación con un Team es necesaria. ¿Quiénes conforman los Teams? pues, tomando la lista de MELOS no Michi, ésta es la nueva distribución de teams. Subrayaré en negrilla aquellas que me suscitan interés.


AKB48 General Manager:
Takahashi Minami

New Team A
Captain: Shinoda Mariko
Takahashi Minami (ex Captain of Team A)
Kasai Tomomi (ex Team B)
Sato Sumire (ex Team B)
Sato Natsuki (ex Team B)
Watanabe Mayu (ex Team B)
Kikuchi Ayaka (ex Team K)
Nito Moeno (ex Team K)
Nakatsuka Tomomi (ex Team K)
Matsui Sakiko (ex Team K)
Yokoyama Yui (ex Team K) [Also a member of NMB48]
Iriyama Anna (ex Team 4)
Iwata Karen (ex Team 4)
Kawaei Rina (ex Team 4)
Nakamata Shiori (ex Team 4)
Takahashi Juri (ex Team 4)
Tano Yuka (ex Team 4)
Izuta Rina (Formerly w/o team)
Kobayashi Marina (Formerly w/o team)
Morikawa Ayaka (Formerly w/o team)
Oshima Ryouka (Promoted)
Kotani Riho [Also a member of NMB48]

New Team K
Captain: Oshima Yuko
Akimoto Sayaka (ex Captain of Team K)
Itano Tomomi (No change)
Uchida Mayumi (No change)
Matsui Jurina (No change) [Also a member of SKE48]
Kuramochi Asuka (ex Team A)
Maeda Ami (ex Team A)
Matsubara Natsumi (ex Team A)
Nakata Chisato (ex Team A)
Nakaya Sayaka (ex Team A)
Chikano Rina (ex Team B)
Kitahara Rie (ex Team B) [Also a member of SKE48]
Kobayashi Kana (ex Team B)
Masuda Yuka (ex Team B)
Miyazaki Miho (ex Team B)
Sato Amina (ex Team B)
Suzuki Shihori (ex Team B)
Abe Maria (ex Team 4)
Nagao Mariya (ex Team 4)
Shimada Haruka (ex Team 4)
Fujita Nana (Formerly w/o team)
Mitsumune Kaoru (Promoted)
Muto Tomu (Promoted)

New Team B
Captain: Umeda Ayaka (ex Team K)
Kashiwagi Yuki (ex Captain of Team B)
Ishida Haruka (No change)
Komori Mika (No change)
Watanabe Miyuki (No change) [Also a member of NMB48]
Oya Shizuka (ex Team A)
Iwasa Misaki (ex Team A)
Katayama Haruka (ex Team A)
Kojima Haruna (ex Team A)
Fujie Reina (ex Team K)
Minegishi Minami (ex Team K)
Nonaka Misato (ex Team K)
Tanabe Miku (ex Team K)
Ichikawa Miori (ex Team 4)
Kato Rena (ex Team 4)
Nakamura Mariko (ex Team 4)
Oba Mina (ex Captain of Team 4)
Shimazaki Haruka (ex Team 4)
Takeuchi Miyu (ex Team 4)
Yamauchi Suzuran (ex Team 4)
Kojima Natsuki (Formerly w/o team)
Natori Wakana (Formerly w/o team)
Ishida Anna [Also a member of SKE48]

Si no estoy mal, me interesan entonces del Team A 11 chicas, del K 11 y del B 10. Descarto como favorito al Team B, no solo por la minoría, sino por la calidad de sus miembros. Si bien tienen a Suzuran que está en mi medallería entre el ex-Team 4, las demás me gustan, pero no tanto. Por su parte, el Team A tiene a Mayuyu, a Yuihan, a Takamina, a Mariko-sama, a Chiyuu y a Rina; mientras el K tiene a Juritan, a Tomochin, a Sayaka, a Mochii, a Yuko y a Shimada. Bueno... aunque no quedaré del todo satisfecha, por la razón de que el Team K contiene a mi top1 y top3 (Juritan y Tomochin) les elijo.


Eeen fin. Entre algunos fans se critica las decisiones de Akimoto. Desde mi perspectiva, solo puedo decir que ese tipo me parece un genio. ¡Vamos! Que el tipo se creneó todo el proyecto, y en mi opinión, casi todo le ha funcionado. Dejo con UZA, video que tomo de la ya mencionada página de Akimoto Sayaka Forever.


No hay comentarios:

Publicar un comentario