miércoles, 19 de septiembre de 2012

Aclarando y reportándome

¡Pero qué hermosa es la luna en creciente! Es encantadora como, aún tan fina, consigue postrarse sobre la ciudad. Muchas cosas que comentar.

En la anterior entrada me permití la osadía de citar a Lacan en la cita "Enamorarse es dar lo que no se tiene a alguien que no existe". La interpretación que di a la cita fue completamente errónea, pero, también sería culpa de mi compañera de estudio, que la soltó y no me explicó nada del contexto, por lo que lo asocié con lo social. Resulta entonces que la frase no en vano fue dicha por un psicoanalista (estudiosos del inconsciente, sino estoy mal) y más bien significa que el hombre da algo que no se tiene a una mujer que es un alguien que no existe. Esa cosa que se da es el falo, que es simbólico e imaginario, por lo tanto no se puede dar. La mujer, para cautivar al hombre, se trata de convertir en falo, por lo que es alguien que no existe. El asunto lo entendí fue por puro azar mientras leía un bello libro que me permitió acercarme un poco a éstos planteamientos sexuales de Freud y Lacan (vaya casualidad que lo haya podido corregir para la siguiente entrada)


Por otro aspecto, mi metódica mente se encuentra satisfecha hacia lo hecho hoy en FB con esa sección que llaman "Amigos": He organizado nuevamente las listas, dividiendo los 137 contactos (Hoy borré 25 :3) entre Amigos I, Amigos II, Amigos III, Amigos IV, Familia, Academia y Fandom. ¿Por qué lo hice? Bueno, además de que obviamente en mi cabeza los categorizo entre Amigos Altos, Medios y Bajos, también quise hacerlo por FB y aprovechar las ventajas de los grupos, las cuales abarcan desde quiénes te ven en el chat, el público de una publicación en especial y el poder mirar exactamente las noticias de una categoría. El tema como contenido lo abordaré en una entrada especial, pero, aprovecho para constatar datos (quien sabe si me sirva para medir a futuro) y comentar que en el grupo Amigos I hay 4 personas, en Amigos II son 15, en Amigos III 20, en Amigos IV 28, en Familia 24, en Academia 2, en Fandom 4 y con Acceso Restringido 7(Aunque en ésta lista hay unos 4 que están en otras). Además aproveché la lista "Mejores amigos", la cual tiene 10 personas.

Sobre el cilantro.... no me lo han cuidado y ya no vale la pena e.e más bien esperaré a entrar a estudiar para conseguir una nueva planta, además que su planta hermana murió y fue eso lo que realmente me bajó el ánimo. Me queda en constancia que mientras estuve, todos los días a ambas saqué al sol y a ambas regué por la noche (En las instrucciones del cilantro me decían eso). Ah, aclaro, estuve en la finca éstos días.

En los tiempos en que su hermanita era joven y bella
Y ya voy haciendo lista sobre lo que publicaré, ¡que lo que menos me faltan son temas! tanto por abarcar, ¡tanto! comentando que bueno, tendré que aplazar mi perspectiva de realidad de forma indefinida, porque actualmente mi cabeza está enfocada a otras temáticas, que adelanto serán el Usar y tirar y la Confrontación, porque harto hay para cortar de esos palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario