viernes, 28 de septiembre de 2012

Personal Taste

Cuando sucede que una mentira u omisión se te va de las manos, y empieza a tocar todos tus campos de influencia. Ésta es la historia de Jun Jin Ho, un arquitecto que desea competir por un concurso para el diseño del nuevo gran Centro de Artes Tam.

Poster oficial de Personal Taste

El embrolle comienza él cuando necesita tener acceso a una admirada casa, creación del famoso arquitecto Park Chul Han, y que usará con el fin de entender el secreto del por qué éste proyecto del centro de artes busca su inspiración en él, sabiendo que si usa esa carta, dará con lo que se requiere. La hija de éste famoso arquitecto es Park Kae In, una chica que no se envolvió en el frío mundo real y mantuvo su inocencia y gentileza por años, lo que la hace alguien socialmente no adaptado.


Ambos se conocen por azar una mañana en donde las cosas no salen bien, pero, el hecho que marcaría realmente el principio sería la boda de Chang Ryul con He Inn, el primero que fue el novio de Kae In hasta la noche anterior y la segunda fue una de las mejores amigas de Kae In por los últimos diez años. Como se supondrá, la boda fue un desastre.


Como comenté, Kae In habita en una casa diseñada por su padre, la famosa Sang Go Jae. Ésta casa contiene un concepto que podría beneficiar a Jin Ho, pero, se encuentra cerrada al público, y la única manera de acceder a ella es alquilar un cuarto recién puesto al servicio por las grandes deudas de Kae In. El problema de Jin Ho es que es un chico y no esta bien visto que una mujer viva sola con un hombre joven, pero, las diversas situaciones en donde ambos se encontraron antes de éste evento le permiten pensar a Kae In que Jin Ho es homosexual, por lo que le da el visto bueno a éste nuevo invitado.

"Si el es atractivo, no importa lo que haga, tienes que perdonarlo"
Una de esas pocas verdades absolutas

De ésta forma comienza ésta aventura que se narrará en dieciséis capítulos, donde Jin Ho se enfrentará a su estilo de vida, que requiere esté totalmente entregado a su trabajo para conseguir recuperar lo que un día su padre consiguió y el problema de su aparente homosexualismo, que llega a influir tanto en su vida privada como profesional, siendo un problema que se escapa de sus manos, y por su lado, Kae In crecerá para convertirse en alguien que se respetará a sí mismo. Una linda travesía donde ambos se ayudan.

Ese momento en que te besas con tu mejor
amigo gay...
¿Qué mujer no quiere un mejor amigo gay? en teoría, es lo mejor de ambos sexos. Tendrás el acompañamiento de un mejor amigo sin que haya esa tensión sexual tan incómoda entre sexos opuestos. Kae In se aventura por conseguir éste mejor amigo, aún con la frivolidad de Jin Ho, quien poco a poco se empieza a soltar. Su problema vendría cuando se enamora de éste, pero, las novelas tienen ese toque cursi donde siempre terminan las parejas juntas (Incluso Big, aunque su final fue un poco decepcionante). Y éste dorama vendría a reforzar mi idea de que sólo valdría la pena ser alguien totalmente entregado a los demás si internamente ya tienes un trabajo previo, uno que te haga ser realmente fuerte y no tratar de aparentarlo para agradar.

Anexo además el lindo mensaje contra la homofobia que nos brinda el programa, ya que en general la supuesta orientación sexual de Jin Ho no sufre de ataques por terceros, sino antes se ve que es bien aceptada aún cuando este "trata de ocultarla mientras se decide a salir del closet", según piensa Kae In; y cuando lo fue, la respuesta que nos dieron a manos de Kae In fue muy bonita, y concuerdo con ella, defendiendo que no importa el género, el amor sigue siendo amor.



Y si bien el drama es demasiado cursi, igual es un placer verlo. Lee Min Ho encarna el roll de un hombre afeminado, y el Ecce Homo sabe que me encantan los hombres afeminados, ¡el hombre vanidoso es mi tipo favorito! realmente son mis predilectos cuando de jugar se trata. Además que de vez en cuando toma el roll de caballero, y si bien la persistencia es netamente de Kae In, es éste quien toma los pasos más importantes para esos momentos de romance. Si bien no niego a mi también me gustaría que me dijeran "It's game over", creería que la actual yo sería alguien que tomaría la iniciativa en vez de esperar que el otro lo haga...

Y como siempre, un dorama que por ratos te vislumbra al hombre que sería perfecto, pero, como allí mismo lo muestran cuando son tan imbéciles y se ponen barreras antes de atreverse a hacer algo, no existe tal cosa.
Enjoy with Lee Min Ho oppa :3

Lee Min Ho haciendo de Jun Jin Ho

Anexo entonces una linda canción de 4minute, que sirve de OST para el dorama. También, para visualizar la serie, bien sirve DoramasID.


No hay comentarios:

Publicar un comentario