sábado, 14 de julio de 2012

AKB0048

Resuena "River" de AKB48 en mi cabeza. Entre la sección de noticias destacadas, ya saben, esas cosas que tienen que quedar en la historia, menciono que ayer boté dos pitillos dentro de una redds... sé, una imbécil por dejar que se me metiera en dos ocasiones, y más aún que me disgusta beber de la botella. Pero, fue culpa de los pitillos, que no flotaban.

Volvemos a las lluvias... ah, que pereza. La lluvia ha empezado a caer desde hace dos días, amenazando a cabellos con estilo de ser destruidos. Bueno, lo que me tiene hoy en casa no son las lluvias, sino la ausencia de animos.... y de plancha.... y de plata, que ando sin plata ni para comprarme granizado... porque la gastó en panes. En fin, en fin.

Hoy me actualicé de AKB0048. Sí, sí, ésto de actualizarse es una porquería... no me he actualizado en ningún manga y sigue en proyecto el terminarme Love Rain y Fashion King, pero, ¡me terminé Oh My Lady! Y Dioss, me encantó, eso sí, parecían como si los últimos dos capítulos el director dijo "Nos quedamos sin presupuesto. Olviden todo el entramado para recuperar al protagonista y el apoyo de la protagonista, resuman todo, incluyendo el amor y denme un final feliz". Bueno... en éste tipo de romances es cuando no me quejo del final feliz... es más, toda la serie estuve esperando ese momento, ese romance. De resto...... hubiese preferido que House se hubiese muerto y no ese final que me cuentan le dieron y me niego a ver.

Pero, hablemos de AKB0048. Al ver los trailers, los posters y demás publicidad pensé que sería una serie tonta, pero, así como aconteció con Majisuka Gakuen, me propuse a vérmela, ya saben, porque es AKB. Al inicio lo parecía... me vi el capítulo 01 después del día de lanzamiento en Japón y no volví a tocar la serie hasta la semana pasada, que me vi hasta el capítulo 06, allí, me pareció interesante y entretenido. Hoy quedé en el 11 y debo decir "Holy crap, por todos los santos habidos y por existir, ésta serie está tna... pero tan.. hdskjfhsadjkfhadskjfhk" ¿me hago entender?


Las kenkyuusei: 77th y 75th generación

No digo que tenga el mejor guión del año, tampoco. La mayoría de las escenas son niñas llorando, pero, el plan maestro que está detrás de todo es hermoso.... el cómo idearon ese universo, cómo lo presentan y cómo lo desarrollan me deja encantada y esperando más y más que se develen los misterios y llegue el real drama.

Cuento pues el plot. Por allá en un mundo futurista alternativo, hay personas en demasiados planetas que tienen su propio sistema solar, que, según parece, funciona igual al nuestro, o al menos la relación tierra-sol. En aquel universo, por razones que no conocemos todavía a ciencia cierta, algunos planetas tienen una restricción a la cultura idol (Podría ser para disminuir la tasa de pederastia, quién sabe) pero resulta que la gente no es como en nuestro universo hace 50 años, y que sin un mundo idol no tienen razón de vivir y les vemos tristes y melancólicos todo el tiempo. Aunque, por el bien de toda la humanidad, acontece que AKB es un monopolio muy grande y no quieren cerrar por asuntos tan pequeños como los legales, así que ignoran las reglas, educan a sus chicas para portar armas y hacer conciertos intergalácticos.

Una noche cualquiera, en uno de esos planetas No-Idol, un grupo de niñas entra a un concierto-mecanismo-guerrilla de AKB0048 (O como les llamarán más fácil, las 00) y allí nace un sueño común: Ser miembros de ese grupo para conseguir esa felicidad. En adelante, se mostrarán sus esfuerzos para alzarse sobre él.

No cuento más en forma cronológica, sino que hablemos de aspectos importantes. Primero, obviamente, está la descripción de los personajes..... o bueno, de los que a mi me interesan. Nagisa es una tierna niña, el mejor personaje de toda la serie sin duda alguna; no es pervert, no es tonta, no es tímida, es amigable, se preocupa por los demás, tiene ese brillo idol que hace que los kirara reaccionen y brillen en momentos determinados; su seiyuu es una chica de AKB que no conozco... pero... tiene la voz más bonita del grupo que he escuchado... ¿saben? me dolía la salida de Acchan porque escucharla hablar en esos programas de variedad era una delicia, y me tendría que conformar con la voz de Mayuyu, que también me encanta, pero... no es como la de Acchan y no se deja entonces de extrañarla. Pero ahora.... la voz de Iwata Karen en éste roll es tan.. tan perfecta, es un placer poner el video sin verlo, solo escuchando...
El segundo personaje es Chieri. Un personaje que no se muestra tan emo como los otros, por lo que me gusta mucho. Al inicio se muestra competitiva y luego, poco a poco, abandona los intereses, pero, igual relucen cuando Nagisa tiene una buena oportunidad. Su seiyuu es Mayuyu, por lo que también amo escucharla hablar, y me gusta más escucharla hablar cuando está con el personaje del anime Mayu, dado que es como que Mayuyu (Chieri) estuviese hablando con Mayuyu (anime) xD.
Además de los otros como 10 personajes, están los "sucesores", que toman el nombre de alguna senbatsu que no esté en el grupo y hacen el papel de ella. Dado que la serie es en un futuro, todos los miembros de ahora son sucesores, y he allí la cuestión interesante.

Las sucesoras.

Pareciese que los senbatsu base (La primera generación de nombre, ejemplo "Maeda la 1ra") hace honor a los miembros más antiguos del grupo que para día de hoy siguen en él. Eso explicaría por qué Sayaka, quién no es senbatsu, está allí, y por qué no está Sashii, que ranqueó 4ta y el año pasado 9na. Entonces, a partir de éstos primeros senbatsu, los miembros que se iban tomaban su identidad.
¿Quiénes eligen que kenkyuusei pasan a ser sucesoras? ¡un determinado grupo de kiraras! Bueno, ¿qué son las kiraras? ya mencioné que son seres que reaccionan al aura de las personas, y en éste caso, éstos kiraras identifican que estudiante de 00 tiene una esencia similar a la base. La esencia no está sólo en que se vean parecidas y que tengan una actitud similar, sino que su alma se refleje casi como un espejo moderno.
De ésta forma, vemos como Tomochin es la 11va; Takamina la 5ta; Mari-chan (Somos de confianza ya), aún cuando es la manager o algo así es la 7ma.... y ésta Mariko-sama no da spoilers, ¡jo!
Entonces, ¿qué sucede cuando los kiraras eligen a alguien de sucesor, pero después, mientras no se ha graduado del grupo, eligen a otra persona para el mismo puesto? pues bueno, no se hace nada. El drama viene cuando por métodos ilegales esa persona se entera y se siente amenazada (¿quién no?)

Y además de éste interesante planteamiento que crea drama y le da sentido a esa interpretación del grupo, está la cuestión del "Nova Center". No se ha dicho mucho al respecto, pero, lo que se dice genera mucha espectativa (Para eso lo dicen...) y más cuando se plantea continuamente la idea de las competencias. Es una preciosidad en ese aspecto ésta serie.

Además, detrás de toda este gran mecanismo está el "sensei-sensei", que es como un espíritu que hace letras musicales y de resto se manifiesta con pocas palabras.
No digo mucho más porque quiero evitar mucho spoiler, y mejor tratar las cosas en lo que yo interpreto como "abstracto". Eso sí, las muñequitas son hermosas. Amo el diseño :3 Al inicio no me agradaban sus cabellos o los corazones que se bosquejaban en ellos, ya me parecen cutes :3

Adorables gifs a partir de

En fin..... dos últimas cositas: No le perdonaré al traductor que pusiera "Shout-out Diamond", "Tellin' Myself Maybe" y "Seaside cherry"... ¡los nombres de las canciones no se traducen! ESAS CANCIONES SE LLAMAN OOGOE DIAMOND, IIWAKE MAYBE Y NAGISA NO CHERRY Y YA.
Y la otra: Mou, ésta serie tiene un ligero (claro... ligero) toque shoujo-ai  :3. Vemos amor por todas partes y niñas sonrojándose con otras. Si luego nos dan yuri... bueno... yo no me quejaré x3, a menos que sea muy ecchi, que me parece ya escandaloso. Aún así, shipeo a Yuko y a Takamina (Sólo éste anime me da la oportunidad de hacerlo XD) y a Nagisa con Chieri, ¡amén!

Típica escena entre dos miembros. En éste caso, Megumi (Kenkyuusei, 76th generación, además el stand-in de Yukirin) y Sae. Sí señoras y señores, para mí, un momento SaeYuki.

Y un chiste que se perderán de entender los que vean el anime pero no conozcan el fandom (El anime está lleno de ellos):
"Orine: Tus padres te escriben mucho.
Sonata: Nah, ellos sólo se meten por el chisme. Preguntan si Yuko y Kojiharu se llevan bien..." If you know what I mean.

I'm just saying...


Anexo la canción opening de la serie, que usan la melodía de una nueva subunit de AKB (Hombre, éste Aki-P sabe como ganar plata a costa de los japos) llamada "No name". La canción se titula "Kibou ni Tsuite", pero, como es versión anime... sólo se degusta minuto y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario