lunes, 16 de julio de 2012

AKB48: AKB49 (Manga) y Majisuka Gakuen (Serie)

Todo gran imperio que se alza lo hace a partir de otros o la devoración de entidades más pequeñas, ¿no? Puedo estar pecando en demasía ésta vez, pero, me parece que lo mismo pasa con AKB. La decadencia "moral" de las miembros del Hello Proyect (Morning Musume) llevo a los wotas a retirar su inmensurable apoyo y otorgarlo a AKB por allá hace cinco años.

Hablemos un poquito de todo lo que me interesa en el presente de la familia 48.

Primero, ya se sabe el nombre de los sencillos de NMB48 (Virginity) y AKB48 (Gingham Check) pero no tengo ni la menor idea de cómo será el nombre del sencillo de SKE, lo que me frustra e impacienta. ¡Ya se sabe hasta los costumes y los miembros senbatsu de ambos grupos (Bueno... de AKB era muy fácil saberlo.... pues para eso son las Senbatsu Sousenkyou) y no, no se anuncia ni siquiera un 10mo sencillo, aún cuando leí por ahí que se habló de eso en no sé qué programa, pero, no decían nada más.

Segundo, ya me leí los capítulos disponibles al inglés de AKB49, que son como 61 entre 80+ que hay ahora. La serie está genial, ya que muestran una dinámica más estratégica en AKB que lo que lo hace el anime AKB0048. Aún así, en esos 61~ que hay, sólo una vez mencionan a mi amada oshi, por lo que me empiezo a impacientar, ya que sé de la serie por un hermoso "capítulo especial" que nunca leí (Espero leer) donde en el cover estaban las WMatsui. Aún así, ese "poquito" que se habló fue bueno... entonces no me quejo. El manga es genial porque se enfoca en el presente de AKB. LE FALTA más interacción entre los miembros, que hay más momentos de "amistad" en 00 que en ésto. No vemos ni un poco el Atsumina, el KojiYuu, el KojiMari (Mi favorito, la verdad) las Twin Towers (creo que les llaman así) NO, NADA. Lo único... que Takamina, que SIEMPRE TIENE QUE SER ELLA, se enamora del protagonista, que hace de niña.

El plot es fácil de resumir: Minoru Urayama es un chico de secundaria enamorado de Hiroko Yoshinaga, una chica de secundaria. Resulta que Hiroko es fan de AKB, y ya se ha presentado para las audiciones, pero no pasó debido a su inseguridad. Él, para proteger el sueño de su amada, audiciona también (con la idea de apoyarla) y termina ingresando. Se queda entonces porque ve la debilidad moral de Hiroko y se decide a hacer todo lo que esté en sus manos por acompañar a Hiroko hasta la cima de AKB: El puesto de center. Pero... le queda gustando ésta vaina del travestismo ^^, o bueno, de ser idol y tales...y ahí vamos.
El personaje más importante dentro de las AKB sería sin duda Maeda Atsuko. Para el inicio de la serie, Maeda recién era la top2 después de que Oshima Yuko le quitara el puesto en las elecciones senbatsu del 2010. Maeda se ve como alguien pedante, pero, por ocasiones se muestra una buena Maeda, que quiere que los estudiantes se mejoren. Aún así, el personaje que es más especial con todos es, ta dán ta dán, ajáaaaaaa, Takahashi Minami.
Lo genial de ésta obra es que recurren a la historia de AKB. Recurren a conmemorar el cómo se alzaron, el cómo han tenido que batallar éstas niñas por ser lo que son ahora, el cómo tienen que cargar con ese estrés, y el cómo Aki-P es un demonio, pero un genio también.

Tercero, tenemos a Majisuka Gakuen 3. No sé si ya lo mencioné, pero, al final resultó no ser nada lo que esperaba. Primero, no hay ninguna senbatsu dentro de los personajes principales. Por allá se vio en el primer capítulo unos cuantos segundos a Rie, pero... igual, no es lo que se esperaba. Resulta que los main character son puros miembros del Team 4 y SKE. Al inicio me decepcionó, porque, a duras penas sé reconocer a Paruru (Quien además es la protagonista de éste entrega) para acaso tratar de reconocer a las otras del Team 4. Por el momento, sólo se ha estrenado un capítulo... que no me quería ver... hasta que por ahí alguien comentó que nuestros queridos senbatsu podrían aparecer como cameo, o que Jurina podría también estar participando en el proyecto. Como sea, lo vi, y no está tan mal....

Paruru es... hermosa. Especialmente porque para todos los escenarios tiene la misma cara. No sabemos si está feliz, si está triste, si está pensativa, no, nada. Tiene el roll que tuvo Maeda en la primera, donde sólo sabía poner cara emo. Y tarán, para los pervertidos como yo, series así son perfectas para empezar a shippear.


Kizaki Yuria, miembro de SKE, hace el papel de Peace, quien hace honor a su nombre al ser intermediaria en los conflictos, trayendo comisiones que contentan a todos ya que tiene buenos contactos. Cuando vio a Paruru, quién se apoda "Paru", quiso ayudarle, ya que es su compañera de habitación. Paru, que es la nueva Maeda, no le habla sino que le ignora, justo como hacían con Nacchu en la primera temporada. Pero, aún así, Peace es servicial y por allá vemos como pone cara de celos cuando Paru menciona a su amado Keita... quien espero sea un hermano, o me jodieron la serie.

Peace "atendiendo" a la recién electrocutada Paru

No tengo ni la menor idea de quién es el encargado de la carcel, pero, me encantó su papel xD, las caras de ese tipo son geniales. De los otros personajes no comento hasta que no salga nada interesante a mi gusto. Por allá el fandom inicia rumores de que la líder del Team Habu, quién está desaparecida, apodada Nobunanga, podría ser un grueso de SKE... claro, son solo rumores, pero, si ponen a mi querida Churi allí, no me enojaré.

El Team Habu es enemigo del Team Mongoose, algo así como Majijo vs Yabakune, y de la misma forma que en Majijo había problemas internos por el Rappapa, también los hay en el Team Habu, así sea solo de 8 miembros. De ésta forma, los primeros enemigos de Paru son el propio Team, del que supongo tomará la cabeza hasta que se enfrente a la desaparecida líder, y de allí a los Mongoose. Bueno, puede que se meta con ambos al mismo tiempo, pero, eso sí, creería yo que el final boss es la líder de las Mongoose, y no la del Team Habu. 

Bueno, bueno, será esperar otra semana para que los misterios se vayan develando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario