domingo, 29 de julio de 2012

Representación mental

Tralalán, cada vez domino un poquitico mejor ese viejo arte llamado las danzas a nivel urbano. Sigo sintiéndome como una imbécil, pero, el hacerlo con gente de confianza le da su toque de gracia y no lo hago tan mal como hace meses, eh.

Hace unos cuantos días, mirando la entrada de un compañero, titulada "El acosador", recordé algo que escribí hace ya dos meses; fue exactamente un 28 de mayo. Lo que escribí me gustó porque usé una idea que me parece encantadora, que es la de la proyección mental que tenemos de alguien. Como diría Evanescence en Breath no more "But I know the difference between myself and my reflection, I just can't help but to wonder which of us do you love".... quitando la temática del amor, la idea es maravillosa; una vez decía una compañera de la U "El amor es dar lo que no se tiene a alguien que no existe", porque no nos enamoramos de la persona en sí, sino del cómo interpretamos lo poco que hemos visto de esa persona, no conocemos al otro realmente....... pero eso es volver al amor, ¡y bueno! el escrito tiene que ver un tris, sí, solo un trisicito con el tema. La verdad, ese escrito fue más pura inspiración, por lo cual es caótico y poco claro, razón por la que me atrevo a modificarlo en el presente, o mejor dicho, el orden de las frases, que se me hace difícil interferir con ese escrito porque le cambiaría la esencia. Me perdonarán lo barroca que puedo llegar a ser a veces, pero, es un tipo de máscara para ocultar el verdadero significado de las palabras... creo que es para no sentirme tan vulnerada.


"En una vivaz reproducción ilusoria, al pensar, te estoy dando vida. Doy vida a tus danzantes memorias, a esas resplandecientes palabras, a esa intensa presencia impregnada en mí. Lo reconozco, no es a ti a quien doy vida, sino a tu reflejo, y debo admitirlo: Allí, en él, eres más.
Es más la representación de ti en mi ser, aquel que habita en mi interior, que tu percepción sobre quién eres, sobre tu esencia, y esto es porque dentro tuyo eres quien crees ser y quién aspiras a ser. Te habitas todos los días e interactúas con decenas de personas al día, pero, siempre bajo los mismos parámetros.
Dentro mío, eres una figura sin límites, una que recibe de mi imaginación todo tipo de facultades y es partícipe en infinidad de escenarios, me ha otorgado multicidad de palabras e incontables gestos. ¡Si supieras que tan libre es la concepción tuya en mí! pero, aún así, no es mejor que tú... nunca podrá serlo. No es nada más que una mísera reproducción tuya, o de aquello que percibo eres tú, y es un una entidad que solo vive mientras tu no estés. Por eso tu reflejo ahora es tan vivaz, tan perspicaz, tan atrevido... porque nunca estás.
Mis caminos pasan a ser siempre los mismos. Los he recorrido infinidad de veces. Para atarme a tu existencia, te pienso, aún cuando no lo sabes ni lo intuyes. Te pienso, para que sigas existiendo en mí."

Hermosa reflexión de toda la vida
... en mi recuerdo se leía mejor el escrito. En fin.. no me puedo quejar mucho, nunca he sido buena escribiendo ese tipo de cosas. Como sea, la idea en sí se conecta con el cortometraje llamado "Pienso, luego existes", el cuál me parece interesante, aunque ahora encuentro poca coherencia dentro de su guión. Algo así como que uno vive siempre y cuando la vida de uno esté en la mente de los demás. Soy de creer esa idea... sabemos que Mozart existió porque lo seguimos recordando (Genius), o sino, sería uno más de los millones de muertos sin nombre en el presente, y creo que la mayoría tememos ser de ellos. Aún así, ésto es pensando la vida en términos más globales... por eso creo que empiezo a tomarle mayor aprecio a lo subjetivo. Mientras yo me reconozca como yo, no necesitaría el reconocimiento de los demás (Lástima que todavía no lo asimilo). Peeero, la idea no era esa, que me desvío *cof*comocosarara*cof*, sino que vivimos a través de las personas que nos conciben, ya lo dije en una previa entrada. Aún así, creo que nadie te concebirá como realmente eres, así como tu nunca lo harás con otros, y en parte me parece frustrante, porque quisiera concebir a los demás como son realmente, pero, sin juicios de mi parte. En fiiin, me desvié de nuevo.


Como ya lo mencioné, escuchemos ésta bella melodía de Evanescence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario