miércoles, 25 de julio de 2012

Amor Eterno

Es lindo como la presencia de alguien te puede poner de buen humor. Es aún más lindo cuando disfrutas enormemente el verle sonreír, y al ver su sonrisa quedes cautivado. Hay sonrisas que te atrapan, que proyectan tanta luz que acaso te conviertes en un inocente insecto que persigue ese brillo, una luz que no solo alumbra, sino que calienta. En aquellos momentos sale a flote esa personalidad idealista propia, donde se hace deseoso lo infinito...

Hablando de Infinito, y en relación al musical de AKB48 llamado Kagekidan (Infinite), me surgió un tema que para mí es bonito: El amor eterno. ¿Existe tal cosa? Realmente, no lo creo.... y por lo tanto, no me proyecto a eso, sino a lo efímero.. pero, ¿no sería bello pensar el amor en esos términos? bueno, al inicio me disgustaba la idea, pero, después de ver el musical me pareció interesante. No digo de creérmelo, que luego viene la decepción por esperar tanto de algo que es más bien utópico, pero... dado que tengo tendencias románticas-idealistas, ¿por qué no acaso imaginar en torno a? hice lo mismo con el cielo, no hay razón suficiente para no hacerlo con el amor eterno.

Un amor que traspase las fronteras de la vida y la muerte. Que si acaso la reencarnación existe, sea posible el continuar mezclando las almas por toda la eternidad. Recuerdo que algo así me decía mi abuelita Aura, ya que mencionaba el cómo uno queda encantado con alguien con solo verle una vez y esa curiosidad sólo se expande, y explicaba que eso pasaba porque se amaron en vidas pasadas. Bueno, la idea es muy bonita y tales, pero, poco práctica para la mayoría de los casos, aún así... sería algo como una suerte de destino. El creer en un destino... el que dos almas estén creadas para algún día reunirse.


El tema en parte me recuerda un lindo fragmento de TWO ROSES, el cuál dice "Si ésto es amor, nosotros dos, ¿qué tal si cerramos nuestros ojos por siempre y en el espejo de las memorias dejamos nuestros sentimientos ser reflejados para siempre? [...] Sí esto es amor, por favor, no dejes que nada cambie, sin abrirnos a nadie más, hasta el día en que nuestras vidas se quemen lejos". Claro, el pensarse exclusivo es ser egocentrista, pero, ¿no sería hermoso el descansar al lado de esa persona por toda la eternidad? o sea, si lo aislamos de la realidad y lo mandamos a éste plano, la idea de amor eterno es hermosa.... si cierro mis ojos y me imagino tendida en un campo frondoso, donde el viento sopla con ligereza, pero, no tan poca como para que no sientas la brisa recorrer tus brazos, tendida al lado de esa persona a quien pregonas amor, sin decir palabra alguna, sin tener conciencia del tiempo, sin tener conciencia del mundo, sin tener conciencia si quiera del yo, sino que se está en un estado similar a trance..... no sé, pero, esa idea me parece maravillosa, y si me dijeran que mi cuerpo y mente permanecerán en ese estado de calma por toda la eternidad, fundidos junto con ese otro, no me molestaría

Sin duda sería bonito que la vida transcurriera como nuestras idealistas mentes lo planean. Que nuestras vidas acaso transcurran como algunas recreaciones artísticas, pero, somos de admirar, más no practicar. Incluso cuando mi alma es tan cursi que se conmueve con la gran historia de Big, en la práctica, no soy así.. aunque nunca me ha tocado aclamar un amor de esa intensidad. No creo en el destino, no creo en la calma perpetua ya que adoro cómo se avanzan las cosas en la realidad. ¿Por qué no creo en el amor eterno? Primero, por la palabra "eternidad", pero, si acaso la reducimos a ese pequeño periodo que llamamor vida.... bueno... es un hecho que cambiamos todo el tiempo y nuestros intereses también. El que alguien se apegue por mucho tiempo a otra persona es por costumbre... aunque.... creo que mi idea de amor efímero no es definitiva xD, ya que empiezo a notar que el declive de algunas relaciones es debido al cómo las ideas egocéntricas arruinan la armonía, el cómo arrancamos esas flores silvestres (Justo como decían en Aozora Kataomoi). Comienco entonces a mezclar de forma colosal el mundo real y el imaginario al postular que sería posible conseguir un amor "eterno".. algo así como que sería posible amar sólo una persona por toda una vida, sin que sea la costumbre la que mantenga la unión, sino un grande edificio de sentimientos y crecimiento mutuo. Claro... repito, en éste caso, si estoy pecando de idealista.
En fin.. no es lo que busco ni buscaré, aunque no niego que si creo firmemente en la idea de nutrición mental mutua.


Comparto una hermosa canción de aquel musical, canción titulada Infinite, cuyo video subtitulado no logré conseguir. Aún así, tengo el musical completo descargado con los respectivos subtítulos, los que me atrevo a poner al español. Aclaro que la letra al romani la tomé de akb48.ru y que el orden aquí proyectado puede no ser el correcto, pues no tengo modo de revisar ni la traducción ni nada.




eien no toki wo ikiru
(Puedo vivir por la eternidad)

kagiri aru inochi nagara
(La vida humana es limitada)
hito wa ai ni ikiru
(Ese es el por qué vivimos por el amor)
dakedo watashi ai mo utagau
(Pero sigo dudando de su existencia)

ai wo osoreru na
(No le temas al amor)
ushinau mono narou nanimo ... nai
(No habrá nada que tengas que perder)

tataku musunda ai no chikai no
(No ves que incluso la más fuerte promesa de amor)
itsuka iroasete mieru darou
(Algún día se desvanecerá)

sabishisa wo umeru mono ga ai janai
(El amor no es algo solo para llenar tu soledad) 
boku no ketsueki ga kimi to majiriaru
(Mi sangre se mezclará con la tuya)

sono toki kimi wa shiru darou
(Y en ese momento, sabrás)
eien no ai wo
(lo que es el amor eterno)

haru ni saku [haru ni saku]
(Floreciendo en la primavera [Floreciendo en la primavera])
hana wa utsukushii [hana wa utshukushii]
(Esas flores son tan hermosas (Esas flores son tan hermosas])
dakedo fuyu no shiraun wo wasureteiru
(Pero han olvidado las dificultades del invierno)

ikutabi mo [ikutabi mo]
(Así, muchas veces [Una y otra vez])
shiraun norikoete [haru ga meguri kuru]
(Sobreponiéndose a las dificultades [La primavera vendrá de nuevo])
kono koe ga [kimi no kaori]
(Éste amor [Tu esencia...])
kono mune no [kimi no subete ga]
(... siempre mantendrá [Tu todo...]
atsukusuru
(... mi corazón cálido)

kimi wo naitte
(Sosteniéndote en mis brazos)
kimi to tomori
(Junto contigo)
ai no honoo wo ni moete
(Ardiendo con la llama del amor)
eien no toki wo ikiru

(Viviremos por la eternidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario