jueves, 15 de noviembre de 2012

A escribir una historia

¡Lo he decidido! Empezaré un cuento o bueno, una historia. No es una historia al azar, sino que, dentro de mi acomplejado mundo mental se formaron desde el 2008 hasta el presente 3 historias, cada cual con sus propias características y mundos aparte. La primera era con un mundo de demonios controlados y esas cosas, pero, terminé desechándola antes del 2011. La segunda nació en el 2008/2009 a fruto del interés por Shaman King, y ha sufrido notables cambios de enfoque. La tercera nació también en el 2009 y es la que había pensado más, dándole una cronología narrativa demasiado extensa, que culmina con la muerte de uno de los protagonistas (En algo tenía que plasmar mi pensamiento trágico); ésta tercera historia traté de convertirla en comic/manga bajo la inspiración de otros trabajos, tales como Akuma no Doragon, pero, nunca pasó del primer capítulo debido al laborioso trabajo de las líneas en photoshop... desde el 2011 estoy en el hipotético plan de comprarme una tableta gráfica... pero, siempre encuentro prioridades e.e

Pero, ésta vez no será ésta tercera historia, que como título bosquejaba un "Fake world", e incluso tenía una dósis más alta de romance :3, sino que será la segunda historia. ¿Por qué? Porque hace poco pensé en un giro argumental interesante, que le daba mayor propiedad a toda la obra, además que su tema abarca un poco más mi interés, pues gira en torno al perdón.


No tiene que ver... pero... es el protagonista de la tercera historia (Fake World - Alexander) 

Tendría que comentar un poco más de ésta historia sin título, ¿no? pero, la historia de por sí es tan ridícula que no soy capaz de comentarla sin primero obligarme a dar vestigios de coherencia a la misma y para eso necesitaría primero escribirla, sin embargo, puedo hablar sobre el desarrollo que tuvo, pues, han sido 3 años desde que por cosas de la vida le recreo antes de dormir, viajo, me ducho, o realizo alguna actividad donde puedo pensar libremente y no tengo alguna preocupación que priorice (como que no quiera pensar en Fake World...)

Hace muchos años vi Shaman King, y el diseño de personajes me inspiró a tratar de desarrollar los propios. Resulté dibujando de forma muy arcaica 5 personajes, donde el protagonista sería el que más se parecía a Ren Tao, le acompañaban los dos amiguitos de toda la vida, y por ahí en cierto punto se encontrarían con dos hermanos. Épocas de guerra y bla bla bla (¡pero cuánta originalidad!) así que estaban sin padres y sin destino en el mundo. Aclaro que ésto fue mucho antes de que en Naruto nos comentaran la historia de Pain, que por poco y parece un plagio, pues es plagio es de otras historias. Llegó la época de las series estadounidenses, y con ella Friends, que duró 10 años. Pensé: ¿por qué no hacerle un salto temporal? y se lo hice, pasaron 10 años en la historia y las cosas cambiaron radicalmente. Copia de Ren Tao seguía siendo el protagonista y los dos hermanitos se volvían los antagonistas (¡pero cuánta originalidad!) pero, dado que también me gustaba Patito Feo y me encantó cuando Antonella se volvía amiguita de patito, decidí que les daría la absolución, y para eso les tracé un camino, que empezaba con la muerte de un pariente y culminaba con una vida nueva. Supondré que éste párrafo no lo entenderá casi nadie, pues, carece de los detalles importantes, tales como la "profundidad" del argumento.

Las cosas quedaban así y cuando recreaba la historia, sólo le cambiaba pequeños detalles... hasta que decidí darle un cambio al final... y por cosas de la vida, lo convertí en el inicio (La frase me recuerda a The Poet and the Pendulum de Nightwish e.e). Y dado que soy fanática a los Flashbacks, el propio desarrollo se encargará de citar la historia faltante. Eso sí, el protagonista ya no es Copia de Ren Tao, sino uno de los hermanos, que se vuelve travesti para poder añadirle "romance" (aw :3), aunque, mi influencia actual en cuanto a romance es Maria-sama ga miteru.. lo digo es porque nunca pasa nada (El mejor romance :3)


Ahhh, que cambio cuando haces una entrada en menos de diez minutos... como anexo, seguimos con Keane, pero, ésta vez por pura coincidencia (o sea, las letras son indiferentes, que se puede prestar para confusión), pues, fue con un video subtitulado donde decidí ver que era la tan mencionada serie que en español traducía "La virgen María nos está viendo". Las escenas son del Volumen 5 o capítulo 8 del ánime sino estoy mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario