martes, 13 de noviembre de 2012

Claridad de la luz, oscuridad de la casa

¡Doble entrada! ¿Por qué? porque lo de la indiferencia era para anteayer y hoy mientras lavaba la losa pensé en ésto... bueno, ya había pensado antes, pero, nunca llegué a la cadena que conseguí hoy. Por lo que hoy publico dos veces. Eso sí, los temas serán cortos.


Sonaré egolatra... y bueno, lo podría ser en el asunto que abarcaré, pero, no creo que lo haga desde la ignorancia, sino que lo hago por las bases, y en ésto hasta podría corresponder el amor que me tengo a mí misma. La cosa es que pensaba que yo tenía casi todas las características que me gustaban en alguien, y que incluso esas características son ideales para combatir o superar las posibles asperezas o defectos que surjan en la confrontación con alguien que sea como yo, logrando que éstas manías no interfieran de forma negativa. Lo novedoso del aspecto es que lo relacioné con la idea de los gustos. Se me ocurrió por un leve momento el qué pasaba con la gente que le gustaba lo contrario a quienes son, ya que en mi caso me atrae lo similar (no idéntico, que eso no existe). Y kábum, al entrelazar la idea con el concepto del "otro", pensé en "¿Eso significa que quienes dicen que le gusta alguien similar a sí mismos piensan como yo?", bueno, aquí se presentan varias problemáticas. La primera sería la diferencia entre el decir y el sentir, que mucha gente habla que le gusta gente con tales características y al final es pura bobada. La segunda es que muchos pensarán que ésto no es importante, pero, para mí sí que lo es xD, pues son herramientas para tratar de comprender la mente del otro.

Y pensando en el yo, en las características que me gustaban de mí, salió de algún proceso inconsciente la frase de familia "claridad de la luz, oscuridad de la casa". Y siguiendo con la tradición de pensamientos que tenía hacía tan solo unos minutos, no lo relacioné en el plano interpersonal, sino en el intrapersonal (aunque está ligado íntimamente con el inter, pero, el enfoque es diferente): Quiero ser luz, luz para los demás. Entonces, ¿podría éste deseo ser al mismo tiempo consecuencia de una carencia de luz? ¿podría ser que si alguien no me permite intentar ser luz, me está anulando? ¿podría ser que por eso no me gusta la gente cerrada o simple (y aquí tenemos una hermosa relación con el tema previo, indiferencia, pero, a mayor escala =]), porque me anula? Entonces, la real anulación del yo no estaría en si se habla o no de mí, sino en que no me permitan intentar iluminar.

Allí, justo allí, se da respuesta a algo que andaba buscando hace su buen tiempo, que incluso a Edgar le formulé cuando estábamos por la iglesia de San Cayetano, que era si incluso esa idea de altruismo no respondía a fines egoístas (La idea de ser para los demás, idea en la que me formulo a futuro). Que curioso que que hoy mientras lavaba losa y después de 3 días sin leer (Difícil leer en la finca, que sería poco provechoso dejar de compartir con las personas para leer, cuando leer lo puedes hacer en otros espacios.. y hoy me levanté muy tarde, que tenía el sueño perdido del domingo) llegue a una nueva perspectiva de ella. Hasta hoy la dejaré así, que tengo que cumplir mis deberes, al menos ya me planteé la duda en algo que considero concreto y ya puedo seguir avanzando ese camino. 


Aún con entrada corta, anexo canción que le escuché a Johan Sebastian, y que fue la que escuché antes de irme a lavar los trastes. No sé si realmente la canción tenga algo que ver con las ideas que tuve, pero, pensaba en esa canción mientras lavaba los trastes, ¿pudo haber sido el "Dijiste que podría dejarte ir
y que no te atraparía aferrándote de alguien a quien solías conocer"? no lo sé, pero, algo habrá afectado la canción. Btw: Me encanta la expresión corporal de ellos.


1 comentario:

  1. Hi! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm
    undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.
    Here is my web blog ; Smartgirl Gutscheine 2012

    ResponderEliminar