viernes, 17 de agosto de 2012

Facebook: Eliminar gente

Sigamos con las interacciones sociales.

Una de las cosas que más me entusiasma en el FB es borrar gente. No es que tenga mucha, ni es que sea tan pedante o tan hija de una mala madre como para que disfrute con el despotismo, no, que yo soy un amor de persona. Lo hago por la sencilla razón de que no hay interacción de ningún tipo, y los fantasmas en FB me abruman, por lo que mejor deshacerse de ellos, y la inercia es mutua, que seguro no notarán mi ausencia... a menos que sean algún tipo de psicópatas.
Otra de las cosas bonitas de la tarea, es pensar "éste se va en la próxima". Lo digo cada vez que veo a alguien con quien solía hablar y ahora ni nos ponemos un "Me gusta" a alguna publicación random, que al menos es un tipo de interacción. Lo terrible es cuando casualmente te encuentras a esa persona y te dan un saludo rápido, lo que hace que tengas que esperar más tiempo para poder eliminarlo.

¡Seamos honestos! No es grosero de mi parte, sino que detesto esa falsa cortesía, y de que porque me hablé con alguien dos meses de mi vida y fue ya hace un año no significa lo tendré que tener presente para el día de mi boda. Si no te hablas con alguien, seamos pracmáticos y que no me llene el inicio con sus cosas que no me importan, que suficiente tengo con el gran contenido asiático que me abarrota el FB.


No soy amante a la acumulación de amigos. En un pasado alcancé la cifra de 400, y la verdad, a la mayoría les desconocía, y entonces, ese lugar que llamamos chat era algo así como un territorio hostil para alguien tan poco acostumbrado a la convivencia con personas que no comparten ese vínculo sanguíneo. Es más, ningún amigo mío ha amanecido en mi hogar (Si no contamos la finca... que no amanecer en una finca es casi que absurdo) porque me molesta el echo de compartir un espacio tan personal como el sueño con alguien que no me conoce en todas mis facetas.

No se puede evitar añadir nuevos amigos: Cualquier tipo de personas que conozcas terminará pidiéndote tu Facebook para mantener el contacto, o tú lo harás. Cualquier persona virtual que te vea interactuar en una página también podría querer hacerlo, por lo que te añaden o tú lo haces. Cualquier amigo en común o viejo amigo te puede añadir o tú hacerlo.

¿Qué hacer entonces para ésta problemática de tonos intensos? Borrar. Es la única alternativa para controlar la cantidad de contactos. Y cuando se acepten, si no los conoces, mandarlo a Acceso Restringido, así no los pierdes de vista, ni permites que personas que se crean perfiles falsos te espíen de forma tan fácil (Trust me). Es una hermosura el proceso.


Recordando viejas canciones... que realmente la canción es casi que absurda. ¿Si no quieres que se metan a un Facebook para qué en primer caso tienes Facebook?


No hay comentarios:

Publicar un comentario