miércoles, 15 de agosto de 2012

Miedos: Vacío

Dije que editaría varios borradores que tenía, pero, la verdad, soy muy monotemática (No en la forma de la propaganda de Sprite, pillines) y casi siempre hablo de lo mismo, por lo que los guardaré para otra ocasión.

¿Qué puedo contar antes de introducir tema? Bien, hace poco fui a mi primera discoteca de verdad. No esas discotecas de pueblo/barrio/colombianas ni esos bares cualesquiera o incluso esos muy bonitos, pero que siguen siendo bares, noup, una discoteca donde realmente bailé, y no una canción ni dos: Toda la noche. Well, para alguien arrítmico como yo es un placer haber estado en un lugar donde la música principal fue la electrónica, y bueno... reggaeton, pero, es hasta agradable cuando lo bailas con una mujer.

¡El miedo! Un tema que ronda en mi cabeza desde la mañana es el miedo. ¿A qué le temes? Cuando la pregunta sale, siempre tengo dos respuestas, que son más automáticas que un análisis detallado del caso y la situación (Jajaja, que pasada soy xD. Ehh, que soy consciente que casi siempre la pregunta es enfocada a esas "trivialidades"): A las cucarachas y a las calles.... que más bien vendría a ser a los coches en movimiento, pero, casi siempre digo es "calles".


Chuzo de cucarachas, recién para hornear :)


¿Por qué temo a eso? En el caso de las cucarachas, ¡es que parecen una aberración! son tan relativamente pequeñas, pero, corren a tal velocidad y de una forma que el verlas es tan desagradable... además, con esas paticas escalan por casi cualquier parte, siendo un peligro que, al momento de tomar su vida, se trepen por tu pantalón, ¡Que los Tronos me salven de esa desgracia! además que hay algunas que están fuera de estándar, y para ser insectos de ciudad son especialmente gigantescos, uichh, el sólo pensarles me molesta.
Con el caso de los coches, bueno, porque aplastan, y matan.

Pero, reitero, la respuesta en sí es más que una repetición de lo que se tiende a decir que se teme, o bueno, a lo que se teme en forma de objeto... pero, la pregunta puede ir más allá... y tocar esas cosas que sólo existen en el plano imaginario. Sí, sí, soy consciente de que la interpretación tan vil que tengo de las cucarachas es un imaginario, pero, tiene representación física. Yo hablo de esas cosas que en sí son más difusas o abstractas, por ejemplo, el futuro. Es un miedo muy generalizado, principalmente en momentos de incertidumbre, como los que brinda la vida cosmopólita: La gran mayoría de personas temen a cómo la sucesión de acontecimientos termine moldeando su vida. Insisto en que hubiese sido mucho más fácil haber nacido esclavo..

Gran parte de las personas que conozco le temen a la soledad, por lo que se aferran a alguien únicamente para no sentirse solos, para evitar pensarse. Y quienes se piensan mucho, requieren a alguien para tener la fuerza de atravesar muros. Por mi lado, puede que sea simple desconocimiento en el tema, aún cuando lo he pensado tanto, pero, yo no le temo a la soledad, soy muy indiferente para aferrarme a alguien, o para pensarme a futuro con alguien cuando, por lo general, prefiero los espacios sola. Aún así, pienso que pueden ser una especie de muros de auto-protección que se edificaron, y es problemático, porque afecta a mi ideal, por lo que siento que los tengo que derrumbar, aún cuando podría ser la batalla más complicada en cuanto a lo social.

Y me parece peculiar el pensar que la soledad va atada a un asunto al que sí le temo: El vacío.
Es hasta lindo, la representación del vacío asusta, por eso, llenamos nuestros espacios físicos de chucherías, para sentirlos más "propios" porque son las cosas con las que nos identificamos, por eso siempre tendemos a dejar algo nuestro en el ambiente. 

Imagen tomada creo que de Wow, Fantastic Baby.
Que conste que yo no lloro e.e

Le tengo un miedo abismal al vacío, y más cuando lo siento, por eso me pienso, me pienso para "identificarme", para tener así sea palabras con las cuales asociarme, tema que tiene cierta relación con la entrada "Máscaras", por esa razón me esfuerzo tanto en crear una representación mental del yo, de Ana. El problema es que, aún cuando consigo librarme en ese aspecto y realmente me siento mejor al tener como explicarme delante de los demás de quién soy, no puedo evitar sentir ese vacío.

Sigamos relacionando temas, en la entrada "Tranquilidad y amor" comenté una pregunta que me dejó sin respuesta. Ya lo dije, no me gusta decir "No sé" cuando se trata de mí, porque es desconocimiento propio, que recae en vacío, o al menos así lo siento cuando pienso en detalle. La pregunta fue el "¿Qué amas?". Y no seamos tan emos y tan romanticones como para relacionar tan buena pregunta con el plano amoroso, sino que veamos más allá y pensemos en el todo.

Si algo creo que todos relacionamos en común cuando se trata de la palabra "amor", es el concepto de "intensidad". Se supone que amas porque sientes intensamente o de forma apasionada (Aclaro que los estoy considerando descriptores del amor, no sinónimos) y la verdad no sé si sea porque me estoy alienando (Que Marx no me lea por favor) del mundo o qué cosas me están pasando, pero, siento que no tengo la certeza de identificar lo que amo, lo que me apasiona hacer, por lo que allí siento a ese ente, que me afecta mucho más que el otro que nos acompaña a todos (la muerte) porque sé que ésta sólo pondrá su mano en mi hombro una vez, mientras el vacío lo hace con frecuencia, aniquilando la serenidad de mi mente.


Se me excusarán las malas alegorías, ya dije que no soy alguien novedoso, sino más bien un refrito de lo mucho que se ha escrito.

No perdiendo la costumbre, comparto una canción muy mainstream de Evanescence (Aunque ya todas las canciones de Evanescence son muy mainstream, damn it) pero, que tiene laxos con el tema, particularmente la frase "Save me from the nothing I've become". Eso sí, la canción opta por la dependencia emocional... pero, bueno :/


No hay comentarios:

Publicar un comentario