sábado, 11 de agosto de 2012

Distancias

Como segundo orden del día. Let's go con los borradores. Aprovecho y me disculpo si un tema es abordado de la misma forma que en alguna entrada previa pude haber hecho. El problema aquí es que algunas de éstas ideas las terminé abordando en otro aspecto o en el mismo, pero, con otro juego de palabras o de situaciones... y la verdad estoy intentando que no sea repetido el énfasis, pero, considero que el énfasis que en éstos borradores se plasmó, también puede ayudar a engrosar más el concepto previamente descrito.

En éste caso, con éste tema se dio vida al de 5 centímetros por segundo, pero, aún así, puedo seguir relacionándolo con otras entradas que después escribí. Nuevamente, si me empiezo a repetir, me excuso. Me tomo el atrevimiento de editar para complementar cosas, dar real enfoque o cualquier otro motivo :)


Parece de novela coloquial ese momento en que te encuentras cara a cara con tu celular, con un nombre en pantalla y tu meñique preparado para apretar el botón verde, pero, por tu cabeza te invade un "¿será o no será?" y una duda grandísima. Es gracioso, pues nunca me había pasado, y me pasa es con una amistad, que se supone sería algo natural el llamarle. Bueno... al final marqué para ir al buzón de voz. Aunque me lo esperaba, que será difícil escuchar un celular timbrar en medio de un bar.


Bueno, al momento de decir "primera vez", no conté las veces que he escrito mensajes de texto en los que me pongo a leer y releer para al final no enviar nada. Pero... en éste caso, el remitente hipotético siempre es el mismo y es ya práctica común en mí hacerlo. Me es inevitable entonces no pensar en Byousoku 5 centimetre (5 centímetros por segundo) cuando Toono, el protagonista, realizaba el mismo acto, y en el capítulo 5 del manga, comentó: "Me pregunto cuando tomé el hábito de escribir mensajes que nunca enviaré". El sentido de esa oración quedó incrustado en mi mente desde el momento en que la leí, porque, con tal brevedad describió una totalidad de sentimientos.

Bueno... una representación similar por otros medios, que realmente son más impersonales,
por lo tanto, más fáciles de aplicar.

Buscando esa cita en las páginas del manga, me encontré con otra que le sigue, que es realmente hermosa: "No recuerdo quien de nosotros dejó de escribir primero las cartas, aunque eso ya no importa más, porque las cartas ya perdieron todo su significado. Son sólo un montón de inofensivas palabras vacías, todas alineadas. Los dos nos dimos cuenta de lo que estaba frente a nosotros, cortando el lazo en nuestros corazones... corriendo lejos del hecho que siempre habíamos estado separados..."
Je, pero, es difícil admitirlo. Es difícil admitir que quien te importa no está a tu lado y no estará allí nunca. No será una malla que te salve cuando caigas, no será el primero que se entere de tus buenas nuevas y las celebre contigo. Son cosas que cuesta ver, y más cuando te empecinas a demostrar lo contrario, para encontrarte siempre en el mismo callejón. Los hechos adquieren sentido cuando son repetitivos, ¿no? podemos pasar muchos por alto, pero, cuando es el mismo hecho una y otra vez, es cuando nos detenemos a observarle, a analizarle, a reflexionar sobre él. 

Sobre 5 centímetros... que es la película animada que más me ha gustado, también está el asunto de la canción del ending: "One more change, one more time". Me parece curioso que antes significaban tanto, porque sentía las letras, y ahora, ante tal obra tan hermosa, me siento casi que indiferente.

Mientras veía Sasameki Koto, un anime de trece capítulos (El manga no me lo pienso ver) traje de nuevo a la mesa del discurso mental la idea del kataomoi, o sea, amor no correspondido. Recuerdo que de joven, cuando en una producción audio-visual veía que la protagonista era amada por un tercero que era bueno, pero, no era el protagonista, yo decía "Pero dale una oportunidad, muchacha, que nada pierdes y tu sabes lo que es no ser correspondida (por el prota)" pero al final, nunca le daban la oportunidad y me enojaba. Decía que cuando creciera no sería tan egoísta, no rechazaría a la gente de esa forma........... y mira que la lengua castiga. Es realmente un momento incómodo cuando sabes que alguien te empieza a estimar de una forma que no puede ser recíproca.

Oh, hermoso gusanito el que se genera a través de los vínculos no correspondidos.

Ésta idea me hace retrotraerme a la entrada "¿Y a vos qué tipo de persona te gusta?". Hace tan sólo tres meses creía que si alguien me gustaba era por su nivel de interés en los temas de la metafísica, y ahora no lo creo tanto, por lo que <<La carencia de temas psíquicos a "profundidad" o metafísicos en las conversaciones generan que la..>>, fue la frase con la que concluyó el borrador (Sí, estaba incompleta) Y ahora me doy cuenta que mi consideración, probablemente, estaba errada.

En mi caso es cierto que no te puedes obligar a que te guste alguien que en principio no te gusta. Mirándome ahora... nunca me ha gustado alguien que desde el inicio no me gustó. Hace años pensaba que era más bonito cuando desde la amistad nacía el amor, y ahora veo como esa mítica frase "Friend Zone" es una realidad en mí. Si desde el inicio no hubo esa especie de química, es muy difícil que luego la haya.


Dejando de lado el tema, y aprovechando éste "análisis" en restrospectiva para construir nuevamente ese entramanado mental mío. En esa entrada que hace dos párrafos mencioné, dije que la gente honesta no era el tipo de persona que me atraía. Well... mentí sin quererlo. ¡La honestidad! Bien puede ser que lo parezcan o que lo sean, pero, la gente que "parece" honesta realmente me fascina. No niego que me gusta alguien por lo profundo que pueda llegar a ser, pero, no es la principal característica. Entonces, ¿qué lo es?

La sonrisa. Es curioso, es algo tan sencillo, tan simple, pero, tan poco común realmente. Aquella gente que casi todo lo encara con una sonrisa y con una visión hasta romántica de la vida, que siempre se le nota como buena vibra. Lo curioso es que el tema había sido tocado por mí superficialmente en la entrada sobre los complementos.

¿Qué es lo que pasa entonces? Que así como muchos factores influyen para la realización de un hecho histórico, también muchos factores "determinan" (O como lo llamó algún compañero jodiendo: "multideterminismo", ya que la determinación es casi que lineal y ésto es más complejo que eso) ese tipo de sensaciones.


Well... de canción... para que no se pierda la costumbre, una canción que me causa un poco de gracia, pero, no niego la canción tiende a ser cruel.... pero, recordémosla con gracia xP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario