sábado, 11 de agosto de 2012

Notas a modo de diario

Ahh, organicé varias cositas, pero, al final no subí nada. Hoy aplico las fotos y subo.


Vamos con el orden del día. Por tres días me dedique a escribir pequeñas cosas que pasaban por mi cabeza en las madrugadas, recién levantada, antes de leer. Las notas por días son muy cortas, por lo que decidí en una entrada transcribirlas todas, ya que sería como una serie lógica al tratar el mismo aspecto. Y dice así:

Lunes, 06/08/12

Las lluvias en el campo son bien recibidas, a gran diferencia de su percepción en la ciudad. Tres días sin lluvias significa que los prados se empiezan a resecar, y si no hay prados, ¿qué comerán las vacas? lo digo enfocándolo al plano de San Pedro (Sí, estoy por acá nuevamente) y en su producción principal. En Tolima, por ejemplo, la seguía arruinó cultivos de maíz estimados en miles de millones de pesos...


Mi bebé, mi pequeño retoño, ya empieza a crecer formalmente... ¿ya hablé de él?
Bueno, resulta y acontece que hace casi un mes decidí probarme en responsabilidad con un ser vivo. La recomendación que se hace es primero tener una planta y luego, si se va bien con ella, criar un animal. Mi padre tenía en casa unas semillas múltiples, entre ellas, estaban formalmente empacadas unas de cilantro, con las respectivas instrucciones de manejo. Se la he pedido a mi papá y la he sembrado en un coquito que venía con la semilla. Le cuidé como por tres días, pero, viajé a Medellín y no volví por más de 15 días, por lo que el crecimiento de mi bebé se pausó en el tiempo. Well, anteayer, sábado, resulté viajando a la finca (el plan era ir con Edgar... pero, no hubo contacto desde que dije que no podíamos ir) y retomé los cuidados de my precious. Hoy cuando me levanté a las 8:30 le saqué para que reciba el sol. A eso de las 10, salgo para abrir las ventanas y aproveché para observarle... cuando me encuentro con una preciosa parte verde.

Juguemos a buscar la parte verde :D


Me es un poco molesto el pensar que mi cilantrico no podrá ser mi amigo por años... pero, mi padre me dijo que me compraría alguna planta que me gustara cuando sea el momento de despedirme de mi bebé, mientras, le degusto hasta que se prepare en alguna sopa.

¡En fin! Estos días he tenido un poco de insomnio. No sé si es por el frío, porque sacaron a a Oscar y no a Mateo (gracias a la producción o Colombia, no sé), porque piense en exceso en algunas cosas o si sea la llana costumbre.. Al menos esas noches me han servido para replantearme cosas, como por ejemplo, pensar en horarios futuros para hacer de la bicicleta mi deporte.

Martes, 07/08/09

Realmente, no hay nada como el colchón propio. Despierto con algunas dolencias musculares, sin contar aquellas que podrían irse activando a lo largo del día, sea a causa del colosal frío o sea por cualquiera otra razón, el caso es que he dormido sobre el brazo izquierdo y muchas veces en mi vida he experimentado las consecuencias de éste acto.

Mi retoñito... lo miro preocupada. Ayer cuando me disponía a guarecerlo en la casa, le di una profunda mirada, y el color que lo tenía era café, "¿se habrá secado frente al intenso calor de la tarde?", no creía que eso fuera posible, en las instrucciones estaba el dejarlo todo el día bajo el arrasador sol. Bueno, que sea lo que más fuese conveniente a esa pequeña planta de cilantro.

Sopa de cilantro :)


Ayer, mientras estaba cerca al Calvario de San Pedro, me dio un ataque de nostalgia general. No tengo claro si habrá sido el que ese lugar sea uno de los recordados con significancia por mí debido a ese toque místico que solía tener cuando joven se le visitaba; o no sé si fue dado que, en ese poblado, habité año y medio, y ahora le veo hostil al no reconocer a casi nadie, y tal vez sentirme sola por esa razón; o tampoco estoy segura si fue por la tertulia que se formó en frente mío sobre el pasillo colombiano "Las acacias", donde se hizo un llamado a la nostalgia al volver al sitio en que se creció y encontrarle abandonado... o pudo haber sido una mezcla de todas las situaciones.

Miércoles, 08/08/12

Estaba un poco triste porque pensé que mi apreciada planta de cilantro había muerto. Me había decidido a quitar del pequeño recipiente a esa pequeña planta color marrón, cuando, al alejarla, noto un pequeño tallo verde desde un poco más profundo, lo que me alegra e incita a continuar mis labores.

Bueno, además de tan grata nueva, aviso que he soñado... todos los días sueño y todos los días recuerdo. Ya dije que no debía catalogarles como "terribles" cuando fuese algo que anhelara, pero... es difícil no sentires afectado cuando te das cuenta de las expectativas que tienes sobre alguien (representadas en un sueño), más cuando encaminas tu modo de pensar al desligue de la espera de actitudes y características. Well... además de que me defrauda un poco ver que sigo teniendo expectativas sobre las personas, ¿qué puedo decir sobre ese sueño? primero, que, cambiando al sujeto de previas entradas, nuevamente di vida a alguien congelado; segundo... que me invitaron a un chococono para consumir en el cine y no recuerdo su sabor :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario