sábado, 11 de agosto de 2012

Ser Historiador

Ésta será una de las entradas de menos sentido que he escrito acaso. Viendo cosas por la web, me he encontrado con cosas curiosas sobre la labor que en años espero desempeñar, que es el ser historiador. La verdad, sólo encontré dos cosas interesantes.

La primera fue un tipo de broma sobre los cinco escenarios de duelo y el momento de realizar un trabajo, muy bueno realmente xD. Lo segundo, fue un post con una serie de características de un historiador; no negaré pude encontrar similitudes entre las características expuestas y determinados profesores, así como me pude identificar nada más con unos cuantos. A raíz de eso, se me ocurrió comentar un poco sobre mi actual percepción en relación a mi contexto. Tomaré algunos de los items como inspiración :3

Sobre particularidades en el caso de un prospecto a Historiador:
Cuando eres consciente de la importancia diplomática que tiene que el mensaje sea lo más claro posible, inicias el proceso de escritura formal para evitar en gran medida que el mensaje sea distorsionado. Es una realidad que las personas que se educan en las letras valoran ésto con mayor constancia que quienes no lo hacen, por lo que es común que escribamos tratando de hacer un uso correcto del lenguaje. Llegamos a usar palabras no tan comunes para conversaciones cotidianas ya que consideramos que es el término que mejor encaja con la situación que queremos describir. Aún así, nos cae como patada al hígado el que se haga un uso repetitivo y constante del mismo término, un uso casi que desmedido; ¡hay situaciones que ameritan el usar sinónimos, per Dios! Mientras nos comentan sobre una canción por azar, le interconectamos con problemáticas sociales que en primera instancia, nada tienen que ver con el tema, pero que nosotros detectamos por una frase random dentro de ella que nos llamó la atención e inicia la cátedra y la crítica social. Tenemos cierta fascinación con lo que no sea muy "mainstream", entre más distorsionada sea una producción cinematográfica, más nos captura y más le sobreinterpretamos con cuestiones que ni el propio autor concibió, pero que nosotros vemos como claras y como una obra de arte por ser tan compleja, y no solo con las películas, sino también con cualesquiera escena que se aparezca frente a nuestros ojos y se pueda capturar por una cámara o por la memoria. Desarrollamos cierta desconfianza a todo tipo de información (Aún cuando yo sigo siendo muy crédula) no creemos en la buena bondad política y a todo le buscamos su punto oscuro o los intereses que mueven ciertos intereses. "Son agnósticos, ateos o blasfemos. Y en caso de ser creyentes de alguna religión, siempre serán “Revisionistas” de esta….". Tenemos la tendencia a leer cualesquiera cosa se cruce por nuestro camino y hacemos crítica de lo dicho, no sólo histórica, sino incluso transdisciplinar; tenemos cierta tendencia a escribir, lo que lleva a que " Tienen un blog en Wordpress o Blogger".

No hay comentarios:

Publicar un comentario