domingo, 12 de agosto de 2012

Perfomance "Kiss datte Hidariki" - SKE48

¿He mencionado que ya se ha anunciado la fecha y el nombre del nuevo sencillo de SKE48? El nombre será Kiss datte Hidariki. Ya le interpretaron o al menos parte de ella en el reciente Handshake acontecido en el centro de convenciones Pacífico de Yokayama. ¿La novedad? Bueno, no es tanto novedad... pero, se sigue y expande el mismo trayecto planteado en Kataomoi Finally e.e, ¿ya se sabe a qué me refiero? pero, ésta vez no es entre Kumi y Kanon, no my dear friends. Ésta vez damos un paso más adelante... el siguiente video para ilustrar un poco.




Si tuvieron la paciencia para acaso conformarse con el video después de que Jurina abraza a Rena y ésta tímidamente se aleja (Cómo yo hice...) ya que no se entiende nada, pero nada es nada, luego serán recompensados. La parte final está de leyenda.


Es curioso entonces cómo cambian las tendencias. SKE48 nació para ser el grupo energético de la familia, y ahora es bien conocido como "SGAYE48". En AKB nada lo puede igualar: No puede el beso indirecto (O yo lo interpreté así) entre Yuko y Atsuko en Sakura no Hanabiratachi, ni los besos tiernos en Heavy Rotation.

Bueno, volvamos a la perfomance. Gracias a los avances tecnológicos existen cosas como las cámaras, y gracias a la especialización en éstas hermosas máquinas, existe algo llamado "foto en el momento preciso". Observemos un ilustre ejemplo



WMatsui con el nuevo sencillo (10th single) de SKE48.

Será de imaginar mi cara cuando me enteré de ésta particular escena, que obviamente espero sea intensificada (Las cámaras y sus diversos ángulos, ¡benditas cámaras!) en el PV, y no algo cute o kawaii como en las mencionadas canciones de AKB.

Una vez dejado en claro el contexto, retomemos el video. Me parece hermoso, sino es maravilloso-espectacular, la actitud tímida de Rena. Cuando inicia el segundo minuto les piden recrear la escena, y Rena, al imaginar el momento, no puede evitar sentirse un poco apenada, por lo que guarda su cabeza en los hombros de Jurina. Ésta, que no es famosa por ser alguien inseguro o serio, es conocida por ser una Kissing Monster, por lo que, sin titubear se acerca y complace a los espectadores, mientras Rena está tensa y se nota porque encoge sus hombros. ¡Pero que conste que es Jurina quien finaliza el beso! Y Rena con esa actitud de "it's so embarassing" es tan tiernaa, encantadora.

Observemos también la actitud de los presentes. Las otras amigas que también han sido víctimas del fandom al ser shippeadas (Es que razones dan...) están con una actitud de recocha. Churi (Takayanagi Akane) incita la escena al presentarla y darle énfasis con su posición en las manos, ¡incluso en el beso!. Airin (Furukawa Airi), inicia un movimiento extraño, como anexando magia al momento, y me recuerda su narración el Happy Hori, donde al inventar una historia WMatsui se entusiasmó casi como los que les shippeamos.
Ambas observan todo el tiempo la escena con una sonrisa en la cara... no sé si sea la misma sonrisa que a veces hago al encontrarme en la misma situación, o si fue la sonrisa que yo saqué al ver la escena, porque fue un WMatsui con todas las de la ley, así haya sido incentivado nada más por la ingeniosa mente de Aki-P.

Hablando de Aki-P.... en mi consideración para nada profesional, creería que ésto es una suerte de premio para Jurina por ranquear novena éste año. ¡Vamos! Es obvio que quien más disfruta la escena es la propia Jurina, que no se ha reservado las intenciones con Rena desde... que se creo el grupo. Claro, claro, que quede en constancia que en pasadas entrevistas Jurina habló de su pareja a futuro como si ésta pareja sería un hombre, mientras Rena, Takayanagi y Airin no hicieron distinción de género, por lo que hay que ser cuidadosos antes de catalogar a alguien bajo la protección de la bandera del arcoiris.

Termino con las palabras de Jurina: "It is the first time Rena kissing me so straightly. Her face while kissing was so cute."

... planeaba dedicarle solo un párrafo a la noticia, pero, soy una FanGirl. Bueno, anexo Heavy Rotation, el video con más views en YouTube por parte de AKB, no sé si sea por el exceso de FanService.... como sea, no me gusta el video (la canción sí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario