jueves, 23 de agosto de 2012

Mendol: Kai

La verdad, no soy de esas personas que quedan cautivadas por un aspecto físico. Como prueba puedo hacer públicos casos con famosos, que no son más que pocos, incluso contados con una mano, como el de  Siwon, Taeyang, T.O.P., Junsu (2PM), Junho (DBSK), Max, Jonghyun, Kevin, Donghae... etc. etc. etc.... y eso sólo por contar los más ilustrativos, que nombres tengo unos cuanticos más como cincuenta mínimo.

Lo que a mi si me parece curioso, es que el que llame mi atención no sea un hombre en materia, sino una mujer haciendo papel de hombre. Ya había mencionado por allá que me vi un dorama de AKB llamado Mendol, y la verdad, el guión no es tan bueno, así como las actuaciones, pero... había algo en particular que llamaba mi atención con constancia.

Takamina (Takahashi Minami) nunca ha sido parte de ese grupo de mis favoritos. No niego que le considero la real base o pilar de AKB, que para mí no fue Acchan (Maeda Atsuko) con su roll de centro, ni niego que me he reído de sus supuestos malos chistes o disfrutado de su buena vibra cuando le pasan cosas malas en programas como AKBingo, llegando a estar a veces fuera de lugar. Pero, nunca ha tenido esa luz idol que tiene Mayuyu (Watanabe Mayu), Tomochin (Itano Tomomi) o Yuko (Oshima Yuko), que hacen inevitables que les veas. Puede ser por su baja estatura o su personalidad un tanto áspera, no lo sé realmente.


Aún así, en el 2007 protagonizó un drama junto a Kojiharu (Kojima Haruna) y Miichan (Minegishi Minami), llamado Mendol. El plot era sencillo: Dos chicas que querían ingresar al mundo idol, tras repetidos rechazos, se meten en líos con los amigos de la motocicleta (Los pillos, contrabandistas o cualquier organización dedicada al mercado de las sombras) y les toca esconderse, que lo hacen en una agencia perteneciente al mundo Idol, y allí les sale una propuesta para poder finalmente entrar en la industria del entretenimiento. La propuesta toma por provecho la condición de prófugas de lo ilícito y las convierte en una Boy Band para disimularlo. Más tarde se uniría la tercera chica. A partir de ésto, les toca promocionarse, desenvolverse como Ikemens y cuidarse de que no les encuentren.

En este lío, Nami, el papel interpretado por Takamina, se transforma en Kai.











No sé si fue el rubio de sus cabellos, no sé si serán los rasgos masculinos en la cara de Takahashi, no sé si será su personalidad, o las atuendos de persona, si habrá sido su actitud o qué, pero, la cosa es que Kai me enamoró, aún con su baja estatura o con los besos inmóviles que Ray le robaba.

Kai es el roll que le tocó tomar a Nami, una joven acostumbrada a fallar en sus pruebas de idol. Es casi como ver a la propia Takamina, con esa personalidad determinada y persistente, típico de la capitana del Team A y de todo AKB48. Por su forma de encarar a las personas, no titubea cuando se trata de frenar el egoísmo de Ray, la estrella número uno de Japón en el mundo musical. El acto impacta a la celebridad, quién terminará acosando a Kai, creando una "linda" historia de amor, que justo abarca mi interés.
Desde el inicio, vemos como Nami se sorprende con molestia ante la relación que la directora de la Agencia y su secretaria tienen, quejándose del homosexualismo. Cuando Ray le besa y le empieza a acosar, observamos con placer como la situación que criticaba se vuelca en su contra y, a medida que pasan los capítulos, terminamos degustando el cómo Kai cae ante los sinceros sentimientos *cof*yegoístas*cof* de Ray. La situación se torna aún más cómica para quienes shippeamos cualquier cosa que se mueva (Por Dios, si supieran cuantas parejas puedo hacer con Majisuka Gakuen 3...) cuando Nami le confiesa a Ray que es una mujer por allá al final de la serie, y ésta le dice que no le importa el género o la edad, acto seguido le besa.

Yuri *.*


Sí, sí, sé que los besos no fueron la mayor cosa, pero, hay que entender que es un beso entre dos mujeres en una sociedad en teoría cerrada (Aún cuando el video musical de Aimer, cantante japonesa, titulado Anata Ni Deawanakereba ~Natsuyuki Fuyuhana~ es lo más gay que existe), donde una pertenece al "puro" mundo idol, puede resultar muy polémico, por lo que sólo nos presentan lo obvio, y si queremos más, para eso tenemos la imaginación.

Es interesante como al final el pez muere por su boca. Como lo que criticamos resulta siendo un defecto en nosotros. Si algo me quedó de los veinte y punta capítulos que vi de un dorama de cincuenta sólo porque Gackt aparecía (Que justo cuando apareció me lo dejé de ver, irónico) fue que si niegas algún tipo de sensación o de acción humana es porque la tienes en ti.

Aún así, aún si volvemos al personaje straight, como en el caso de las otras dos compañeras, Kai seguiría siendo el mejor, porque fue el que mejor encaró el papel masculino. Y lo repito, el solo ver a Kai me dejó atónita, es demasiado hermoso para mis ojos. Abandonaría el culto a Shisus si acaso Kai fuera un personaje que permitiera ser admirado con mayor intensidad, pero, el material es cortico comparado con el creciente cada día material de Siwon como para cambiar de religión.


Una entrada un poco fuera de lo común para mí, creería yo. Hermosas las fotos :3, eso sí. La escena me recordó mucho (Estoy recordando, no comparando) a un épico final del cine occidental:


No hay comentarios:

Publicar un comentario