martes, 5 de junio de 2012

¿Y a vos qué tipo de persona te gusta?

Ya anteayer rompí realmente la regla aún cuando me sigo reservando cosas. Bueno, continuemos entonces por ese camino, y es hasta lo lógico, ¿no digo yo que lo hermoso de la vida es que es progresiva? pues empecemos a quitar reglas y ha hablar más en confianza.

Hablar, hablar, ¡amo hablar! creo que no se nota porque soy de tan pocas palabras :rolleyes:
Ayer mientras la luna LLENA (Sí, llegó, mi anhelada luna llena, llegó ayer, y dado que la luna no gusta de romper corazones, se irá lentamente para que tengamos nuestro "My Happy Ending" [Escuchar la canción de Avril Lavigne x3] y hoy se podrá empezar a contemplar el menguante, un menguante casi completo que asimilará en belleza la luna de ayer, pero, dejadme decir que no le empatará) iluminaba nuestro cielo y con su luz platea nos permitía contemplarnos (Bueno... realmente era la luz de la ciudad, pero bueno) surgió un tema que casi tiene que ser obligatorio en un grupo de amigos: "¿Y a vos qué tipo de persona te gusta?"


Preguntas como éstas son de situaciones y pasan de largo una vez se termina, pero, la asocié con una entrada en blog de un amigo sobre la utopía en el amor, inspirándome la idea de robar su idea, sumando también que soy un poco obsesiva con palabras o preguntas aunque no siempre lo demuestre :3

¿Qué tipo de relación entre lo utópico y lo real uno espera alcanzar? Cuando pidieron sintetizar esa persona en una palabra, yo dije "comprensiva", ¿acaso realmente debe serlo? realmente es una pregunta difícil, y me la tomé a la ligera. Claro, en la situación es lo que menos importa, pero, requiero una respuesta para mí misma, requiero identificar esos factores que espero en alguien y el por qué de eso.

Alguien dijo "sincero", alguien dijo "honesto". La verdad, pensé que así no era la persona que lo atrapa a uno, pero, ¿por qué no? hay que tener en cuenta que la honestidad o sinceridad -acompañada de respeto, pero, no por eso complacencia o hipocresía- para con uno son la primera clave de la comunicación, y yo soy amante de comunicar las cosas. Sin duda alguna, sería una característica hermosa e indispensable si se quiere construir una relación sana.... pero, eso ya estaría dentro de quién te gusta, y no es algo que haga que me guste alguien. Claro, éstas características en las personas que lo dijeron pueden generar ese gusto, valga la aclaración.

Alguien dijo "que lo amen a uno". Puede que a esa persona si le demuestran amor, empiece a darlo, suena lógico. En mi caso, respondo a las conductas del otro, casi nunca actúo por iniciativa, por eso soy re-mala tratando de conquistar a alguien... porque sólo lo hago a partir del intento de conquista del otro, con el amor para esa persona puede ser lo mismo, pero, me sigue sin servir en mi caso particular. Si alguien me ama, yo no le amo... no es masoquismo (Creo y espero), es que, como dije, respondo a las conductas (Cuando me agrada el juego) del otro, pero, lo tomo como un juego mientras algunos se arman castillos imaginarios a partir de. Esas personas siguen careciendo o no haciendo visible esa parte  que me encanta de alguien, así que si llegan a amarme, no por eso les amaré, no puedo... así no funciono yo.

Yo dije "Comprensivo". Ahhh, ya creo que es falso. He encontrado finalmente la comprensión y es hermosa y espero también estar brindando comprensión. Claro, yo esperaría que una vez me gusta alguien, también tenga ésta característica, como las dos pasadas, es más, puedo prescindir del amor del otro -no del gusto, que tampoco es bueno el desinterés- siempre y cuando sea honesto/sincero conmigo y me comprenda. Pero, tampoco es que sea tan falsa la premisa: Si considero alguien no es capaz de comprenderme así sea en los grados más mínimos (Que todos son matices) no me gusta. La comprensión en sus grados mínimos casi va ligada a eso que realmente me atrae de alguien.

Pero, ¿qué me atrae? sintetizarlo en una palabra, no pude realmente, no la idea real. Cuando podíamos describirle sin límite de palabras, dije algo como "Alguien que no piense o no demuestre pensar de forma simple, que vea más allá de las cosas... no de todas las cosas, sino de lo simbólico. Alguien que piense más allá de lo percibible y que le busque el 'por qué' a las situaciones, alguien que, mediante ésta forma de pensar, incentive mi imaginación y me haga desear explorar su psiquis, alguien con quien me pueda abrir y se venza el equilibrio del poder, sintiéndome libre para expresarle todo lo que siento o pienso". La última parte, como yo notaré después, es fantasía o ya es lo que espero con ese alguien. Claaaaro está, no lo dije tan claro y creo se me entendió la mitad, pero bueno, me sirve que yo me haya entendido.
¿Cuál es el problema de ésta descripción? que ya conozco alguien con casi todas esas características, incluyendo las fantasiosas, pero, no me atrae. ¿Por qué? no lo sé realmente, tengo un par de ideas al respecto pero ninguna con fuerza suficiente. ¿Acaso la idea es falsa y no me atrae eso? No lo creo realmente.... el "amor de mi vida" (Jajaja, me va a tocar llamarle así aunque no le considero) me gustó hasta que se cerró y no me permitió explorar su psiquis, por lo que me aburrió y allí murió todo.

Es la que encuentro más lógica, y así la gente insista que el amor no tiene lógica, es simplemente porque no lo han buscado o la buscan en razones superficiales o sin razón real de ser, no piensan en las características compartidas de quienes toman su alma. Sé por experiencia propia y observación de terceros que sí las hay, y se presenta en todos los planos, desde el tipo de ropa hasta modos de canalizar la información.

Por mi parte, ¿puedo resumirlo a una palabra? no lo creo, aunque si a una frase de la descripción que use "Que incentive mi imaginación y me haga desear explorar su psiquis". Claro, no soy psicóloga y no sé nada de psicología, por lo que sería bajo mis métodos rudimentarios... la frase se podría reducir a una idea subjetiva como "Interesante", pero, supongo yo ésto es requisito indispensable para todos, por lo que tampoco me sirve.


Bueno, esa noche usé la información que he adquirido de mí misma y la he compartido (Ya dije, tanta máscara me sobra) por lo que fue fácil llegar al tema del caparazón, no sé bien si ya he escrito sobre eso, pero, me sería muy necesario el hacerlo. De ese tema salió una canción que desconocía, pero, agradezco me hayan enseñado. Disfrutad, la letra está para hacer postre con ella y también me abre otro tema -de tantos que tengo- a futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario