martes, 19 de junio de 2012

Tranquilidad y amor

¿Qué quieres? Una pregunta abierta, muy abierta, como me molestan las preguntas abiertas, ya que me ponen a darle mi propio enfoque, un enfoque que da muestra de lo que al momento considero como prioritario. Un enfoque que me hace ser muy superficial, porque no me permite recordar mucho. Por eso prefiero las preguntas específicas.

Especifiquemos ésta pregunta: ¿Qué tipo de ideal o concepto esperas conseguir con el tiempo? Ayer mientras hablaba con Danny surgió ese tema, aunque no con esas palabras. Él comentaba que lo que buscaba era la "Libertad". No me costó pensar mucho para responder que lo que yo buscaba era "Tranquilidad".

La Liberté guidant le peuple 


Recuerdo que hacía hace unos meses veía una película china llamada Butterfly. En aquella película, uno de los personajes secundarios se había vuelto budista. Cuando la protagonista le encaró, le dijo que culpa de ella (la protagonista) no había sido, sino que tenía una intranquilidad constante en su alma que nada ni nadie había sido capaz de calmar, y que, finalmente, con el budismo, consiguió darle descanso a tal penuria. Mientras leía eso (era con subtítulos) no pude más que empatizar. Nunca he practicado el budismo, pero, es una realidad que siento una ansiedad constante en mi alma, que de verdad me hostiga. No he conseguido la calma al lado de nadie ni de nada.

No espero el Nirvana, porque no quiero alejarme del dolor o el sufrimiento, considero es parte del proceso sentirlos, pero, deseo poder sentir esa paz total, no de forma permanente, pero, si que sea un poco habitual. Jaja, sonará cursi, pero, inclusive mi momento ideal con una pareja es estar mecida en la grama de un basto campo, teniéndole al lado, sin cruzar palabra por horas, sólo dejando que el ambiente sea el actor mientras nuestras mentes son libres. ¿Y por qué algo que para muchos sería simple es un momento especial para mí? Porque no siento esa calma cuando estoy recostada con otra persona. Siempre estoy alerta o trato de mantenerme despierta.



Aprovecho ésta pequeña anécdota, y conecto el tema con uno que quería tratar aquí mismo, en ésta entrada.

¿Qué amas? - Ayer mientras hablaba con Edgar, surgió ese tema. Él me comentaba que Kafka decía que el hombre adquiere plena consciencia sobre sí mismo es a través del amor y de la muerte, o de su idea de ambas. Si el hombre tiene pleno conocimiento de lo que ama, es más fuerte y seguro con sus decisiones, que en adelante encaminará hacia ese amor. Si en cambio, no la tiene, tendrá menos firmeza y vacilará más, por lo que será mucho más manejable por los demás y lo demás.

No sé si es porque soy muy ingenua, pero, me pareció lógico el planteamiento, es más, es una pieza importante en el rompecabezas que estoy armando sobre mí. ¿Puede ser ésta falta de tener una plena consciencia de lo que amo o mi idea de la muerte lo que acaso determina mi falta de impulso? Estoy casi segura que estoy tan absorta en cosas que realmente no valen la pena, que dejé de practicar eso que amaba y motivaba mi alma, y por eso ahora me siento perdida. Es lógico, o al menos para mí es lógico.


Quería compartir el video de After School, Flashback, pero... me voy mejor por un tema mainstream de The Killers que conocí cuando me empecé a obsesionar por ER. La letra es linda, y sirve para un poco de reflexión. "Put your back on me".


No hay comentarios:

Publicar un comentario