viernes, 8 de junio de 2012

Aphenphosmphobia

Aphenphosmphobia! No sé cómo debe decirse en español, pero, hoy leyendo un FanFic me encontré con éste hermoso término (Sí, un FanFic en un mundo alterno con Rena, Jurina, Churi y Airin como personajes :3), que la Wiki me describe como el miedo a ser tocado, una exageración aguda a la tendencia normal de proteger el espacio personal, expresado como un miedo a la contaminación o a la invasión, e inclusive extendido a las personas que quienes le padecen conocen bien.

Como buena persona del vulgo, me encanta autodiagnosticarme. Si bien actualmente no le padezco, ¡me pareciese que es justo lo que tenía hace un año! Oh, jamás olvidaré cuando aquella muchacha cuyo nombre no recuerdo me preguntó si a mi no me gustaba que me tocaran, yo pregunté el por qué, a lo que me dijo que yo me alejaba cuando alguien se acercaba. Poco tiempo después, un profesor me dijo que se sorprendió cuando, al tocarme, yo "salté". Hombre, todo tiene su lógica, ya saben, me encanta catalogar y no sé realmente de ésta fobia, pero, como he dicho, es mal vicio mío el diagnosticarme con cada enfermedad que veo, inclusive me considero un tanto hipocondríaca, aún cuando los médicos no me han dicho nada (Realmente, más que hipocondría, es un tanto de ignorancia e inmadurez)


¿Por qué digo que tiene su lógica? Porque incluso hoy en día soy muy recelosa con mi espacio vital (o personal). Si bien ya el tacto no me molesta y ya casi que soy un libro abierto -aún cuando puede que mi idioma no sea conocido por todos, o sea, transmito libremente información pero no todos la entienden- no niego que cuando se toman muchos atributos conmigo me molesta. Me molesta pensarme invadida por alguien más, como si tuviera total libertad en ese espacio reservado sólo para mí. Esa molestia se traduce en hostigamiento y allí es cuando me dan ganas de alejarme radicalmente. Debo aclarar, no me pasa con todos... me pasa con casi todos, que es otra cosa. Existen sus excepciones y hay personas en que me complace el verles caminar libremente por ahí, pero, es porque yo les autoricé. El problema es que esas cosas no se dicen; no le dices a tus amigos "Hey, no creas que mi espacio vital es zona libre" o "hey, camina lo que quieras en mi espacio personal, me encanta", principalmente porque la mayoría no entiende, ya que ésto realmente son resultados de una mente acomplejada... las mentes sanas no entienden.

Google y sus exageradas imágenes.

Y hasta aquí llegó el tema. Para no dejar tan corto, doy un poco más de fuerza a una idea anterior, que era sobre el gusto en el otro. ¡La empatía! esa es la característica, ¿cómo le he dejado atrás? yo no creo en eso del Yin y el Yan en cuanto a las relaciones: A mi no me atrae alguien opuesto a mí. Oh, factor importante que sabía desde hace rato, pero, olvidé. ¡Y con ésto explico el por qué no me gusta esa persona que mencioné! Puede que tengamos proyectos en común, pero, nuestros procesos mentales son diferentes, y lo sé porque generalmente me decía cosas como "No se puede aplicar el método para todo". Ahh, empieza a aburrir que sólo una persona me pueda respetar éste aspecto y eso que de vez en cuando se le escapan "No se puede pensar todo" (Como si yo lo hiciera, ¡pienso es en las bobadas, que es otra cosa!), ¿estoy haciendo mal en luchar contra el mundo, aún cuando a mi las cosas me funcionan bien? No lo sé, pero, mi método me ha servido y no planeo cambiarlo, porque, como dije, me ha servido.
Pero, por empatía no me refiero a alguien igual a mí, no, eso no existe. Es alguien que, desde su diversidad de experiencias, ha adquirido un método compatible con el mío. No ha vivido lo mismo que yo, ni pensado lo mismo que yo, ni le gusta lo mismo que a mí. Eso nunca me ha pasado en la vida, no he conocido a mi clon y no creo le conozca.


Disfrutad de ésta canción que me han compartido para aplacar mi temporal enojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario