lunes, 25 de junio de 2012

Final del libro Aire; Avatar: La leyenda de Korra

Me encantan los pasteles, esos que tienen azúcar encima y están rellenos de arequipe. Por mi casa venden unos a tan solo 200 pesos. Claro, el arequipe que tienen es casi que nulo, pero, no tienen queso, y por eso prefiero comprarles. El problema es que para comerles soy una bestia y terminan partes por todo el lugar.

Por fin he podido vencer a mi celular, que en ningún momento tuvo intención de combatir contra mí. Casi que no quito eso sincronización que arruinaba mi lista de contactos. Yo, como persona que tiende a ser metódica, no puedo soportar que en mi agenda halla alguien que no esté registrado por un nombre y un apellido. Y si hay alguien por un correo de gmail o un nombre en japonés de aquellas AKB/SKE/NMB a quienes sigo por el google, me arruinan la armonía y el humor, generando el instinto homicida.

Como dice la frase: Algún día me aburriré y los mataré a todos


El 23 de éste mes se presentaron los últimos dos capítulos finales de Korra. Apenas les veo... desde el séptimo. Narro mi percepción según veía.


El capítulo 7 ha sido intenso. Sato, el padre de Asami, resultó estar comprometido con la causa de Amon, y creó mechas en Platino, metal que no puede ser controlado por Beifong. Al final, neutralizan a todos los presentes del Team Avatar y se presentan los hermanitos Calle como salvadores, pero los capturan. ¿Y quién salva la patria? ¡Asami! Jajaja, jodidamente magnífico. Asami, la competencia directa del Avatar por el amor de Mako. ¡Que hermoso! Amo ésta serie. Además de que el capítulo ha sido mítico al retomar una vieja idea: Han cerrado la Col Corporation, una corporación encargada de producir y comercializar coles. Al final, el señor de las coles que era tan mencionado en Tumblr si ha tenido que ver (Aliado de Anom)

Con el capítulo 8, regresamos a la parte de la espiritualidad, o bueno, la planteamos. Hay un conflicto entre Korra y el consejero Tarrlok, quien resulta ser un blood bender, inclusive en noches donde no hay luna llena. Parece tener que ver con un viejo enemigo, de tiempos de Aang por las visiones.

Sangre control en Korra
Con el capítulo 9, Tarrlok secuestra al Avatar, lo que le da tiempo para pensar a tan impulsiva chica. En las visiones, el gran malo del tiempo de Aang es un maestro sangre... que puede controlar docenas de maestros, incluyendo a Aang. Después de una lucha en el estado Avatar, Aang gana y quita el control a éste villano.
Volvemos al presente, donde Tarrlok (Hijo de ese villano) es descubierto y se planea volar con Korra. A eso, aparece Amon, tralalá. Tarrlok, con su sangre control, puede derribar a todos los acompañantes, menos al propio Amon, quién es más fuerte. Amon priva de su poder a Tarrlok.
Gracias a la negligencia de cuatro personajes de relleno, el Avatar escapa y se encuentra en un cara a cara con Anom, del cual hulle. ¡Vaya genialidad de plot! Vuelvo a sentir esa empatía con los antagonistas que hacía ya buen tiempo no sentía.

Vamos con el capítulo 10. Primero, Mako es un hijo de.... de eso. Asami es mucho para él.  Hombre, la mejor de toda la historia es Asami, seamos honestos. Mantengo la postura por todo el capítulo con las repetidas acciones de éste personaje odioso. Atacan a Ciudad República los Igualistas en busca de tomar el poder. Boifong pierde su control... una lástima ese momento.

Capítulo 11. Amon se hace con el poder de Ciudad República. Las Fuerzas Unidas hacen su aparición, comandadas por el General Iroh, un apuesto maestro fuego... si, ya sabemos de quién se trata xD, el nieto de Zuko. Insisto, ¡Mako es un hijo de...! Al menos a Korra le queda un poco de lealtad, por Dios, Asami se quedó con ellos por amor y Mako le da ésta puñalada por la espalda. Y tenemos a la primera guerra mundial. ¡Oh! Hermosos bombarderos, que acaban sin piedad a tan enormes buques.
Amon es el hermano de Tarrlok, llamado Noatak. Arrebata el control del poder mediante el blood bending. ¿Cómo? no sé... bloqueando chi o algo, pero, es interesante las diversas formas que hay.

Capítulo 12. En la Arena, Korra y Mako tratan de develar la farsa de Amon... pero, Amon tiene realmente la cara quemada, como su historia lo contaba. Allí, Tenzin y toda su familia está capturada, o sea, TODOS los maestros aire. Si les quitan su control, no habrá más maestros aire. Korra todavía no es maestra aire, y si lo fuese, no tendría descendencia de aire porque su elemento primordial es el agua.
Korra le sigue teniendo miedo a Amon, ¿quién no? le controla con el blood bending y se dispone a quitarle el bending y baaaang, se fue el bending. Va a por Mako, pero, éste usa un trueno y logra huir de Amon... quien nuevamente les atrapa y cuando Amon estaba listo para tomar el bending de Mako, Korra logra hacer Air bender. Amon va a parar al mar y en una reacción impulsiva por salvar su vida, usa agua control para obtener oxígeno del aire. Se descubre su pintura facial (Que por cierto, está muy bonito)
Su Revolución se cae, así que Noatak planea escapar con su hermano. Quién sabe, ésto podría abrir la posibilidad a saga... hasta que Tarrlok los pone a volar a ambos (estallar, mejor dicho)

Irónico, Korra comenzó con todos los elementos, menos aire; y terminó con el aire  y sin ellos. ¡Vaya plot! Encantador. Para adjuntar que el aire es el elemento espiritual... Korra ha abierto su espiritualidad, la misma que le ayuda a recobrar los demás elementos. El abrir ésta vía, obtiene el poder de recobrar los elementos de aquellos quienes lo perdieron.

El ya conocido por nosotros Estado Avatar
Todo hubiese terminado magnífico si la mucha hdp no hubiese engañado a una amiga, a Asami, quedándose con el imbécil de Mako. Me arruinaron el romance, mejor me pongo a terminar de ver Oh my Lady, y remato con Love Rain, que nunca me la terminé de ver.

Por otro lado, aunque me gusto la historia (Quitando esa historia de amor, puaj) ese final me dejó un muy grande sin sabor en la boca. No vi el proceso de espiritualidad de Korra.... sólo un momento de visiones, y eran visiones exactas. Cuando por fin pudo reencontrarse con Aang, fue netamente porque Amon le quitó sus poderes, no porque ella iniciara o mantuviera un proceso para abrir esa puerta. Realmente no me gustó eso... como si sin esa acción de Amon ella nunca hubiese sido capaz de abrirse camino hacia el control del aire.
Para rematar, no nos contaron mucho del pasado... sólo lo que afectaba directamente la trama, pero, el devenir de los anteriores protagonistas no fue mencionado. Bueno... hubiese sido insatisfactorio, sino me hubieran contado que harán un segundo libro, que se dice se llamará "El mundo espiritual". No sé si es confirmado, pero, es interesante al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario