jueves, 21 de junio de 2012

"Tú te lo pierdes"

Después de mucho pensarlo (Bueno, pasaron muchas horas, pero, realmente no pensé en esto) me decido a publicar ésta entrada que escribí a eso de las 9 am. No tendrá imágenes, puuuuro texto, soportadlo ^^.

Hoy usaré éste espacio para hacer lo que no me gusta hacer por Facebook: Reprochar. ¿Por qué es malo hacerlo? Bueno, en mi caso, 190 personas tendrán acceso a mis palabras, para que dos o tres si mucho hagan algo con ellas. .... jmm, aquí el caso es que lo leerán extraños y nadie dirá nada, pero, en teoría, es un espacio más selecto, pues, no es tan fácil leer éstas palabras como las cosas que uno publica en FB, y es un espacio para mí, no como Facebook que es comunal (Hay que nutrir la idea de individuo, ehh) y con ésto me basta y me sobra.

¿De qué me quejo? Bueno, como he dicho previamente, soy alguien de mucho hablar y poco hacer (Enfocado a que soy charlatana, no chismosa o mentirosa) pero, en general, en mis palabras no están las promesas (No mucho...) ni la espera de promesas para mí, no me gustan ese tipo de cadenas. Hoy me enfoco levemente en el segundo caso, y complemento diciendo que en éste descubrimiento de la socialización me he dado cuenta que la humanidad está llena de víctimas... todos somos víctimas, y lo somos para no asumir responsabilidades, es algo aterrador, y por esos lados, nos encontramos otra conducta que realmente empiezo a despreciar: La cobardía.


Lo admito, soy cobarde, pero, veo que lo mío es moderado. Yo no espero que mi cobardía la arregle el otro, no, espero yo misma mejorarlo, y he hecho grandes cambios, pero.... veo como en la socialización algunos son cobardes y siguen siéndolo reiteradamente, esperando que acaso tú hagas algo, pero, no hay nada que me hostigue más a que alguien tenga esperanzas en mí de algo. Creo que le tengo pavor al compromiso, o al que me comprometan (Que no es lo mismo). Y hasta aquí con mi primera crítica del día de hoy.

Enfoquemos ésta idea con otra que quiero tratar, en donde realmente se encuentra mi reproche, peero, adjuntando lo que describiré con lo anterior. Si algo me molesta es que sólo me den a elegir dos opciones: O se tiene un compromiso cerrado, o no se interactúa más. Generalmente, pongo en la mesa una tercera vía, pero, no soy de insistir. Si alguien me quiere cortar la amistad por esas razones o por casi cualquier otra, agradezco lo hecho hasta el momento y dejo así, no vuelvo a contactar con esa persona, porque la iniciativa fue del otro y confío en que tiene la madurez para saber lo que quiere, y no está en mis planes que mi egoísmo se ponga encima de sus intereses, por lo que, si la intención era probar mi ruego, debo aclarar que la manipulación con éstas declaraciones no tiene efecto en mí. Ésta parte la puedo pasar por alto porque es algo que realmente no es tan malo, ya que, generalmente, al final, se opta por esa tercera vía.
Pero, de éste suceso viene uno que es terrible y que me exaspera: Que empiecen a darte indirectas sobre que tú deberías actuar, sobre que te estás perdiendo de algo. Por Dios, por Dios, por Dios, soy alguien de soportar al soberbio, pero, tengo límites, y el que me digan "Tú te lo pierdes" no puede nada más que darme apatía ¡Y tres veces me lo han dicho el último mes! ¿Por qué nuestra cultura insiste con esa basura? con frasesillas ridículas que dicen "Quién no te valora hoy, te extrañará mañana" o demás cosas del estilo, ¡por Dios, eso no pasa! es como en la película "He's just not that into you": si se presenta un caso, es una excepción, no la regla. Pero nuestra cultura hipócrita sigue insistiendo en tan pésimos consejos para tratar de levantar la moral del otro, y el otro se la termina creyendo. Si dices que "No" a algo, es porque sabes que no lo quieres, no hay más leña que quemar sobre el tema, al final, no te arrepentirás (Si tomas deciciones precavidamente, claro está), en mi caso, no soy alguien que dice "no" cuando realmente quiere decir "sí", eso es hasta tonto también. Y es más triste aún saber que esos consejos llegan a amistades cercanas, siendo tú testigo de como se propaga la plaga.

Sí, cada persona es valiosa y tendrá a alguien que le considerará grato, pero, no todas las personas saben apreciar nuestro valor, y no es su culpa, porque nosotros tampoco lo hacemos. Simplemente, aprecias el valor de algo cuando es relativo a ti, es un valor subjetivo. Si alguien no te lo reconoce y tienes miedo de herirte o cosas por el estilo, simplemente, optas por una actitud recíproca y le reconoces el valor que te da a ti. Y para el caso contrario, da el valor que consideres justo desde tu perspectiva a los demás, si les das más del real, les estarás engañando y al final tu no serás la víctima, sino el victimario. Alguien puede creerse mucho, pero, ese alguien no será siempre lo que otros buscan o necesitan, así que, mejor reciclar tan patéticas frases, que, al contrario, hacen al otro estar seguro de su decisión.

.... realmente ésto no tiene mucho que ver con la cobardía, así que me explico un poco mejor. Me molesta la contradicción y poca coherencia en las palabras de alguien que dice que perderás mucho, pero, no actúa en lo más infimo ni como amigo, sino como alguien que tiene miedo de todo, pero, sigue insistiendo entre círculos que tu eres quién pierde, y ya es algo que afecta mi ego, como si fuera yo quien estoy perdiendo una gran oportunidad.

Inmaduro de mi parte, pero, el primer caso para tratar algo es reconocerlo. Confío en que con el tiempo estás conductas no me afecten y antes me inviten a un trabajo más útil con el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario