jueves, 14 de junio de 2012

Egoísmo

No todo en las relaciones sociales son ventajas. Me voy a quebrar por el gasto en minutos. Bueno, tampoco es tanto lo que gasto, pero, antes mi saldo moría casi entero por inactividad, y ya no me dura mucho.... sumándo el hecho de que hace cinco días se dañó y sólo puedo comunicarme por mensajes de texto, por lo que le gasto para mí es mayor.

Hace poco había concluído que la "naturaleza" de cada persona puede ser moldeada mediante la planteación y asimilación de ideales, llevando no solo a que se neutralice cierto tipo de sentimientos, sino que incluso se modifiquen desde raíz, así, casos como la envidia pueden ser superados (Lástima que no le esté trabajando xP).

El efecto no sólo es positivo... sino que puede resultar lo contrario, y, como me quiero dejar de hipocresías, hablaré de algo que no me enorgullece de tener, pero, que está en mí. Hablo de la concepción popular de la palabra "ego".

Mi Toyota. Esperen... no tengo :/



¿Qué es el ego? bueno, de forma simple, en la filosofía, el ego es la representación del "yo" o la esencia del sujeto. Pero, la cuestión aquí no es tan noble forma, sino más el exceso de confianza en sí mismo, que lleva a la subestimación del otro.

Basándonos en la última descripción y no la oficial, mi ego actual es totalmente diferente al de hace dos años. Se podía considerar que en esa época tenía un ego alto, pero, era una fachada... eso que llaman Complejo de Superioridad casi siempre nace de un Complejo de Inferioridad. Mi ego actual desechó ambos y se edifica en algo más estable y saludable, el problema es que es voluble ante la opinión ajena, y en éste caso, la positiva... y llegamos a acercarnos a ese exceso.

Soy de creer que el primer paso para reconocerse así mismo es mediante otros, y eso incluye su aprobación. Pero es sólo un primer paso y es con discreción. El problema radica en que mi consideración propia se está elevando mucho y de allí nace la odiada soberbia. Todavía no la padezco y todavía ese exceso de ego no me afecta en el plano interpersonal ya que no tiendo a echarme flores (A menos cuando digo que mi autoestima es sana y doy el por qué) ni a despreciar rasgos o personas, pero, igual, el camino hacia lo que considero integridad me exige la renuncia a pensamientos tan banales, egoístas y egocéntricos. Egoístas, ya que considero mis prioridades y caprichos primero al considerarme lo suficiente valiosa, y egocéntricos, porque al considerarme así, espero que un pequeño mundo gire al rededor de eso. La batalla contra el egocentrismo ya casi la gané y ha sido de mis mayores triunfos, pero, si el egoísmo aumenta, también lo hará el poder del egocentrismo y se tornaría amenazador para mi actual teoría de vida.

Entonces, se supone debo controlar mi egoísmo, ¿no? pero, no puedo dejarle atrás, o no mientras mantenga ésta estructura mental que ahora aplico. El egoísmo es el motivar todas las acciones por el interés de uno mismo, más precisamente, algo en mí me dictamina en importarme mi propio bien en las relaciones sociales. A mi favor, diría más bien que es mi bien sobre la hipocresía. Admito que me gustaban las bofetadas metafóricas de Edgar, o para ser exactos, sus críticas constructivas sobre asuntos que no notaba o me negaba a admitir.... o inclusive he aprendido a disfrutar esos puñetazos brutales (metafóricamente hablando) de M.S. que eran consejos con una gran dosis de humor pesado (lo que lo convertía en exageraciones que apuñalaban mi alma) que realmente me molestaban antes.

jaja, que genialidad de imagen xd.


Pero, vine aquí para hablar de mi egoísmo, ¿no? Bueno, está claro que soy alguien egoísta en casi todos los aspectos, cosa que quiero cambiar, pero... hay uno en particular que no puedo, ya que en ese egoísmo se basa mi forma teórica de relacionarme con los demás. Tengo algo así como una ley que dice "Yo hablo desde mi verdad, si me miente, si me habla sin deseos, si me trata bien falsamente, no es mi responsabilidad ni problema", con ésta ley, cae el orgullo (Bendita sea) y empieza a caer la inseguridad. Pensemos más a futuro... la inseguridad es lo único que mantiene mi prudencia, y en el presente, sólo se presenta en el momento de decir "Hola", ya que de resto pareciese estoy jodidamente confiada en mí. Hombre, hay unas cuantas personas que me inspiran saludarles todo el tiempo, entre esas incluyo a mi compañera de estudio, Estefany, pero es ésta prudencia la que me instiga a no hacerlo (Ya soy suficiente cansona con ella en otros escenarios para serlo también virtualmente... que también lo soy, joder xd). ¿Y por qué considero ese egoísmo puede ser malo? porque , entre muchas cosas, empiezo a romper espacios vitales. Me da rabia hagan eso conmigo, para yo hacerlo, y ya lo estoy haciendo...

Y bueno, consecuencia de esa seguridad está mi cambio de comportamiento. Sí, inclusive hoy me dijeron que sueno diferente e incluso camino diferente a como sonaba y caminaba hace un año, cuando hablaba del tema de la confianza.

Esa seguridad... esa confianza, ¿cuándo la adquirí? ¿cuándo sucedió que dejé de ser un actor pasivo para ser un activo? es tan curioso, me recuerdo hace más de un año cuando quería escribirle a él para "liberarme" de lo que sentía y confesarle tooodo, para "dejar de ser un espectador en éste show que llamamos vida, y, en cambio, pasar a ser un actor" (eso estaba en la carta). Nunca envié tal mensaje jaja, nunca me atreví. Incluso ahora ya no sería capaz porque no tiene utilidad en mi presente. Pero, sin la carta, lo estoy haciendo. Ya no estoy mirando esperando que las cosas a mi alrededor se formen por casualidad a favor mío, sino que estoy moldeando las cosas para que así suceda. Esa es la parte buena del asunto.

He cambiado tanto... bueno, no soy alguien de iniciativa, pero recuerdo como antes ante un alago de cualquier persona me sonrojaba, y ya ante una frase de coqueteo, así sea una simple amistad, si la persona me parece atractiva, respondo casi que inevitablemente de la misma forma.


Jojo, ya que estamos hablando con sinceridad y no sólo vendiendo buenas fachadas (En teoría creo que estoy haciendo eso, aún cuando ya me mostré alguien acomplejado) pondré una canción que me encanta por varias razones, ya la había puesto en FB, pero, en FB no puedo hablar tanto xD. Primero, los chicos salen tan hermosos empezando por Junho, seguido de una voz completamente sexy, así como una instrumental (O sintetizador mejor)  realmente agradable, coreografía, vestuario, escenarios, colores, historia, etc. y claro, la letra. Aquí ya es cuando mi controlado orgullo es parcialmente liberado, aún cuando las demás personas podrían estar jugando al mismo juego que yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario