lunes, 25 de junio de 2012

Prohibiciones amorosas

Jaja. Bueno, el tema de Korra le da cohesión a uno que quería tocar hace unos días: Sobre la idea de posesión en el otro. Dije ayer que haría doble post, ¿no? pues lo hago hoy :)

Pensaba yo en las prohibiciones en el amor. El capítulo uno sería Sobre la sangre, siendo prohibida toda relación entre dos personas con parentesco. En los casos más efectivos -y gracias al catolicismo, en mi caso- inclusive la prohibición mientras siga teniendo un vínculo familiar, así sea primo extra-lejano. El capítulo dos, y capítulo de mi interés, sería Sobre los vínculos de amistad, que, no significa no haya relaciones dentro de éste parámetro, sino la prohibición de entrar en relación amorosa con alguien que ya tiene su pasado amoroso con un miembro de tu círculo social o alguien de tus respetos (Claro, pude ponerle un nombre mucho más conciso, pero, soy amante de alargar las charlas) y hoy vamos a hablar de ese hermoso capítulo.

Aquel día que me disponía a tratar el tema, me vi frustrada al no encontrar ideas fijas y argumentos con valor (Dentro de mi perspectiva, claro ésta) que defendieran la idea si acaso le quitamos la posesión. Hoy, para mi ventaja, me encuentro con una panorámica diferente.


Oh, reglas, como amo las reglas. Limitan nuestro accionar mostrando los hermosos límites dentro de la sociedad. Eso de que "En el amor y en la guerra todo se vale" es una frase terrible para éstos sensibles oídos. Hay limitantes para la sana convivencia, en éste caso, es un hermoso limitante que se puede implementar en muchos grados, desde la fijación en alguien hasta quién sabe donde. Socialmente, se concibe porque sí hay una idea de propiedad en la persona. Si acaso se quiebra, hay enemistad por tomarse atribuciones con personas que no corresponden ya que esas personas son casi como los toros y tienen marca del dueño, así esté ya esté teóricamente muerte. Así, pasarán años y la línea que impide cruzar terrenos estará presente.

Pero, tratemos de meter a la fuerza tan noble idea de respeto en un contexto donde no se conciba la posesión de personas. ¿Por qué, si las personas no somos posesión, sería interesante mantener ésta regla? bueno, si bien cuando se está con alguien esa persona no es de uno, se pueden desarrollan sentimientos "profundos" hacia esa persona. El estar con alguien que estuvo con alguien cercano es retrotraerlo a su vida, es hacerlo partícipe una vez más, y hay procesos que requieren de tiempo para sanar. Por eso mismo, el nivel de afecto dado puede determinar la duración, por ejemplo, si una amiga se interesó en alguien pero nunca tuvo nada, tardará poco en enfriarse las cosas y esa persona pasa a estar nuevamente abierta a sus posibilidades. Si le besó, pueden ser meses o años, depende de la situación, y así sucesivamente. DEBO ACLARAR que ésto es dentro de mi moral. Habrán quienes mantengan relaciones sexuales con un hombre al que no le tengan afectos, por lo que, si otra amiga resulta envolviéndose con él también, no será considerado por los involucrados como algo amoral, ya lo dije, cada cual rige su vida según su propia consciencia.

¿Conclusión? Uno elige en quién fijarse, porque si algo tiene éste planeta es que está plagado de humanos. El tiempo de reposo y de lejanía con esos "ex" de cercanos es una muestra de respeto, no porque "esa persona fue de esa otra", sino porque en un pasado edificaron algo y ese edificio pudo haber dejado escombros, que el viento y no uno se encargará de quitar.

¿Y por qué yo quise tratar el tema? Porque hace poco se lo hicieron a un familiar... el que un hermano se meta con alguien que amó. Realmente me dio rabia.


Ya que no sé canciones que traten esa temática.... pues, comparto un tema que comenta sobre un tema similar xP, que sería la etapa en que esa persona ya es un ex. Ojo, que no es un amigo el que entra en relación con esa otra persona.
Dejando la canción fuera de éste contexto, realmente me gusta... es otra canción que abandona el egoísmo y que opta por desear el bien ajeno. "Se los digo de corazón: Ámense".


No hay comentarios:

Publicar un comentario