domingo, 17 de junio de 2012

Saltando de tema en tema. Señales.


"Kakushigoto wa mitsu no aji. Nee? / Nee? Ikenai yakusoku. Zokuzoku / dokidoki. Suru desho? /shiteru wa. Kiken na asobi ne" Un hermoso fragmento de una canción perteneciente a un stage del Team K de AKB48. Las palabras traducidas bien podrían ser "Lo que está oculto es el sabor de la miel. Cierto? / Cierto?. Un atrevido secreto. Tiemblo / Mi corazón se acelera. Es eso? / Lo es. Un juego peligro, verdad?" Como bien podrían no serlo.

Nuestra querida Meetan, insuperable realmente.


¡El tiempo pasa muy rápido! ¡Es la ciudad! Y no puedo ir al campo todavía, maldigo los lunes de fiesta. No sé interpretar señales y menos cuando son tan confusas. Un tema en teoría inconexo, pero, que realmente me remite a esas señales confusas, es el que por primera vez en años vi como lo que alguien aseguraba con la boca fue borrado con sus acciones... supongo a mí sólo se me puede reprochar que termine por no realizar la llamada que horas o días antes dije que haría, pero es porque me abstraigo en mi mundo o en otras responsabilidades, no porque hable pura paja (Aunque la verdad si hablo sin sentidos, pero, sin sentidos en los que creo y que mis actos pueden dar fe de ello). Mmm... el acto no me decepcionó, porque tiendo a no esperar de la gente (Hay excepciones, maldigo también a esas excepciones, que el esperar de otros es malo...  y ésto no se trata en no tener confianza en el otro, sino en egocentrismo) pero me hace repensar si acaso soy víctima de que mis palabras mientan. No que hablen más por mí que mis actos, my gosh, eso lo hacen casi todo el tiempo, pero no quiero que empiece a vender una imagen totalmente imaginaria de mí, que ni siquiera concibo para mí misma en mi universo alternativo mental. Está claro que yo veo algunos de mis defectos, pero, intuyo que suponemos que esos defectos son visibles notablemente por otros ojos, así que por eso nos empeñamos en tratar de al menos contrastarlos con nuestras características "positivas", pero, terminamos vendiendo nuestra mejor cara... so.. ¿cuál es la cara mala de las personas?


He allí otro problema. La categorización entre "bueno" y "malo". Sí, lo admito, no debería hacerlo en cuanto a las características de alguien, pero, lo estoy tratando de ver desde la perspectiva social, por lo que lo encuentro de mucha utilidad. ¿Qué es lo malo? Cuando alguien me decía que no confiaba en los demás porque no se veían todas las facetas, me hizo pensar qué facetas no había visto en mí 'Ciertamente, nunca me ha visto enfadada' pensé, pero, a eso no se reduce mi mala cara al mundo (quisiera yo...), ya que esa mala cara es un compendio de "defectos". Hace poco, otra persona me decía que cuando veía en sí mismo, sólo encontraba cosas malas y mientras veía más profundo, peores eran.... hombre, entonces no he visto para nada en mí. No lo digo porque no vea cosas malas en mí, ¿quién se creería tal falsedad? sino porque mis defectos no me hacen sentir tan mal, bueno, poseo el mal de la mediocridad, pero, no es nada que no se pueda tratar ni que haga que me aborrezca de mí. ¿Cómo categorizamos entonces qué es bueno o qué es malo y bajo qué parámetros? Como decía Liz, "Es relativo", cada persona enjuicia según su propia percepción de las cosas. Las exigencias en uno mismo dependen de las perspectivas.... yo tal vez espero morir en una granja, así que no me critico en exceso.

Pero, así como del mismo modo, en el sentido contrario y en un sentido muy bello, hay un tema que "Es relativo" (¡Como casi todos!) y es una pregunta que me dejó pensativa formulada hace ya como un mes. ¿Sé es igual con todas las personas? Mi respuesta segura fue un no. Pero, hasta el momento consideraba que en facto, todos actuamos de diferentes formas según diferentes personas, pero, el caso me hizo recordar lo que decía M.S., que ante una pregunta similar y una respuesta enfocada al mismo sentido (En que no me muestro de igual forma a todas las personas) me criticó comentando algo sobre la esencia o eso medio recuerdo.

Estoy casi segura que no se actúa en facto igual con todos. No le hablas igual a tu madre que a un extraño. Pero, quitemos ésta literalidad y vamos un poco más adelante. Hablemos entre amigos, como me planteaba M.S.. Él decía que uno debe ser "igual" -en esencia, supongo- con todos, o sino, se cae en la actitud hipócrita. ¿Realmente uno muestra la misma esencia a todas las personas? Si les preguntas a dos amigos por características de Ana, de seguro sus generalidades serán muy similares. De seguro dirán que aparento ser "seria" en actitud, y creo eso lo pueden decir hasta lo más cercanos, ya que de seguro mi cariño es menos espontáneo que el de la mayoría (A excepción de con Nata, que peco por exceso). Pero, si bien muestro casi las mismas características que hay en mí, no actúo o transmito la misma información, y estoy casi segura que ya todos hacemos eso. No todos te dirán que soy "cursi", porque sólo lo soy con quien me inspira a serlo. Así que, volvamos con la pregunta: Sí, tal vez se muestre la misma esencia a todas las personas que profundicen en trato, pero, no se transmite la misma información ni se actúa -literalmente- de la misma forma. Tengo dos mejores amigos, y a ambos trato de forma muy diferente, ni siquiera saben lo mismo, y no es sólo por mí, sino también por ellos, porque en eso se basa la cadena de la información, en los vínculos en común o en los puentes que se edifiquen cuando no es en común pero está el interés.

Tra la lá, es raro, no iba a hablar de eso, sino de las señales confusas, pero, ¡también está conectado! ¡todo está conectado! bueno, dependiendo de esos puentes armados o por armar, se hacen envíos. Si alguien con una frecuencia similar a la mía genera una honda, seré capaz de recibirla y de interpretarla, y así del mismo modo, en el sentido contrario y en un sentido muy bello, esa persona también, en teoría, será capaz de hacer lo propio cuando yo genere esa honda. Bueno, ésto lo llamamos empatía, pero, yo a Juan le hablé de resonancia aún cuando al mirar en el diccionario me decepcioné de mi pésima interpretación del concepto.
El problema radica cuando artificialmente alguien envía una honda. Sólo espero que no se esté cayendo en el torbellino de la mentira.

Creo que es la entrada más incoherente que he escrito (ese salto de temas...), ¿será la hora? quien sabe, otorgadme el beneficio de la duda.


Quiero poner una canción. ¡La podré repetir luego! ya que me encanta y hoy solo la anexo porque la vi en mis favoritos del Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario