viernes, 4 de mayo de 2012

1!2!3!4! Yoroshiku - Luna

"1! 2! 3! 4! I'm counting on you, 5! 6! 7! 8! to love me!" son las palabras traducidas al inglés con las que inicia una muy buena canción de SKE48, que estoy tratando de subtitular con el Sony Vegas, pero, por hoy dejo así -voy por la mitad-. La canción es genial por lo enérgica que es, y tierna al tiempo... si bien estoy casi segura ninguna de las chicas colaboró con las letras, si que pareciese que cada cual hubiera dado un punto de vista según su primiparismo en el amor. Así es, la canción trata sobre una confesión, o sobre las ideas de ésta, ya que parece como si se estuviera sociabilizando la situación entre amigas. En fin, una genialidad de tema que compartiré cuando le suba al YouTube, esperando no me lo eliminen por CopyRight.

SKE48 con los trajes del PV 1!2!3!4! Yoroshiku!
Oh, mi querida Oshi, te ves hermosa.

Estamos en temporada de lluvias, todos éstos días ha caído torrentes de agua (¿será un pleonasmo?) desde el cielo. Varios días tuve una noche nublada, pero, ayer fue la excepción. ¡Oh! ¡Cómo me encanta ver el cielo! Principalmente porque podía admirar una luna casi-llena después de más de 10 días de abstinencia, y deberéis saber que amo la luna. Además que la vista era magnificada al poder apreciarle de forma doble, ya que el edificio de extensión le reflejaba en sus negras baldosas de sus paredes. Una lástima que quienes me acompañaban en esa velada no compartiesen mi pasión.

No sé por qué, además de la sonata para piano #14, del célebre compositor Beethoven... sonata que conocemos como "Claro de luna", al pensar en alguna canción relacionada con la luna, pienso en Crimson Deep, pero, como no soy alguien que ame los "no sé" como respuestas a preguntas donde su solución no requiere haber leído un libro o visto un noticiero, sino que está dentro de uno, hilaré las sedas. Inicio admirando esta obra de Tarja, ¡Magnífica canción! Realmente, recomiendo el escucharla. La letra es puramente trágica, y no hace en ningún momento referencia a la luna... ¡como amo la tragedia! tal vez, para mí, la luna sea un poco trágica.

¿Por qué trágica? bueno... en un post pasado, hice referencia a una cita que le leí a Estéfany, donde se comentaba que las palabras simbolizaban la ausencia. Lo bello de la luna, para mí, alma que se regocija con lo trágico y dramático [Idea que ya comenté, y en adelante, en los post que vendrán, daré por hecha que se sabe], está en esa ausencia que proyecta. ¿Acaso los poemas que recurren a éste astro no nombran una luna mensajera a la imposibilidad de encuentro entre los amantes? ¡Así es! La luna es ausencia, y es magnífica por eso. La luna representa lo que no está con nosotros, pero, puede sincronizar a los involucrados al dos personas en diferentes lugares admirar lo mismo. Y allí llegaría la exquisita idea de José, que decía le encantaba la luna porque sabía que personajes como Augusto también le admiraron y se inspiraron por ella, por lo que era un punto de cohesión mundial.

Yo también lo considero así. No pasa lo mismo con el sol, que si bien nos ilumina a todos, el verle lastima. Claro, la luna puede ser cubierta también por las nubes, pero, ¿no han notado el potente brillo de la luna llena? ¡por eso me atrae más que la menguante! Bueno, también se puede decir pasa lo mismo con el sol, ya que incluso en los días nublados hay luz, pero repito, éste lastima.



Pero, ¿qué sucede cuando dos personas están presencialmente cercanas, una a la otra, y ambas admiran la magnificencia de la luna? dirán uds. que ahí no hay ausencia. Pues bien, la magia del momento vendrá noches después, cuando al menos una de las dos partes admire el cielo nocturno, halle la luna y piense en aquel momento ausente ahora.

Jo, es curioso, casi todo es ausencia, y por eso, casi todo es describible.
También es curioso que cuando terminé el primer párrafo, no sabía sobre que escribir jaja. Supongo que ésto es lo que comentan como inspiración..... o como charlataneria.


En fin, para ésta noche de viernes (Siiii, vierneesss) dejo una canción con una idea un tanto relacionada... al menos con el sol, o eso creo yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario