sábado, 19 de mayo de 2012

El viento pasa las hojas


Mientras organizaba los archivos de mi computadora, me puse a rememorar viejas notas, viejas sugerencias de películas para ver y música para descargar. Viejas fotos que no catalogué, viejas imágenes que descargué.
En una de esas imágenes, estaba la letra de Kaze ga mekuru peeji, que al español sería “El viento pasa las hojas” (Sí, ese “peeji” es la forma mala de pronunciar en japonés page), o al menos ese es el título de la imagen que tengo, que proceso a compartir.



“El presente que antes parecía tan lejano, será un recuerdo algún día”. Es curioso pensar en lo efímeros que son los momentos, en lo efímera que es la vida. Pensar la cantidad de fotogramas que ahora invaden nuestra mente. ¿Con el paso del tiempo, los recuerdos constantes se amplían, o unos reemplazan a otros?
Ya que los recuerdos supongo yo serán más, porque será más el tiempo vivido, será más el tiempo o las acciones a recordar, ¿acaso nos convertimos paulatinamente en melancólicos? ¿no es esa la idea popular, de que las personas mayores pasan sus días rememorando? Pero, no lleguemos a esos dos extremos que nos presenta la idea popular. Las personas de treinta años, ¿qué tanto rememoran, qué tanto tiempo dedican a ésta actividad? Un asunto que me intriga mucho, ya que significa el tratar de pensar como otros, tarea que sé es imposible, pero, los postulados a veces pueden coincidir, por lo que no es tarea tan absurda. ¿Cómo mi padre visualiza el mundo? Recuerdo yo que el una vez me comentaba que la música que tendía más al éxito ,era la que tenía contenido melancólico, ya que los humanos amamos realizar la tarea de visualizar nuevamente el pasado.

Otra entrada corta. Hoy tengo las palabras para una larga, pero, no tuve el tiempo. No creo mañana domingo pueda actualizar. Igual, haré lo mismo que hoy si puedo: Dos entradas.

Anexo también que mi celular se descargó, pero, los vecinos cordialmente me prestaron su cargador y desde hace media hora está prendido de nuevo. Yatta! Estoy conectada al mundo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario