viernes, 18 de mayo de 2012

Leves ideas sobre la Metafísica

Jo, ya es viernes y no hice la entrada correspondiente del jueves. Y no tengo que escribir jaja. Comentaré entonces asuntos ramdom, a ver si en alguno me detengo lo suficiente para hacer una entrada un tanto larga.

Por el momento, el calor que presenciamos en la tarde se mantiene. Es realmente arrasador y molesto, espero me permita descansar cuando me disponga a hacerlo.
Lo segundo, mañana en definitiva me mudo. Tengo los libros listos, el ánimo para emprender camino nuevo listo, bueno... sólo me falta cortarme el cabello, tomarme foto y empezar las vueltas para obtener mi cédula de ciudadanía.

Pensándolo bien, tengo que empezar dos nuevos procesos para mejorar mi comunicación. El primero, será el realizar ejercicios para volver clara y legible mi letra. El segundo, y más difícil, será tratar de reducir la velocidad en la que hablo.

A la gata ya no la amo. Me cansé de mendigarle amor. Y con ese amor que se fue, también me abandona mi corta obsesión por los gatos.

Cada día tengo más claro el concepto de metafísica. Como sabía desde un principio, "meta" es más allá, por lo que el significado es "más allá de lo físico/a". El problema aquí no es la materia, sino lo que se encuentra detrás de ella. Además de lo que va detrás y es de conocimiento popular, como por ejemplo, un osito de peluche rosa, que vale más por lo que representa, también está el valor subjetivo. Un billete de 20.000 puede valer para una persona dos de 50.000, ya que ese billete pudo ser el que firmó un ídolo o el que le dejó su padre en determinado momento de la vida; el billete de 20.000 adquiere un valor simbólico, que le da un precio más alto que el real o el práctico. Realmente me encanta ésta idea, y por eso, más que lo que ocurra con una persona, me gusta es la interpretación que esa persona de a ese acontecimiento.
Bajo ésta idea, una persona que tenga interés en éste ámbito se convierte en persona de mi interés. Claro, no diré yo que es la única cualidad que noto y me genera encanto, ni que sea la que de por sí haga que alguien me atraiga, ya que, ¿de qué sirve alguien con esa curiosidad, si su mentalidad es abiertamente egoísta y maliciosa? eso sí... admito que las personas con las que he quedado más encantada cumplían éste objetivo, y es la razón más obvia que encuentro del por qué no me gustan quienes me pretenden en mi actualidad.

La metafísica es eso... es la idea o la teoría. El conocimiento nace a partir de la duda, duda que fue reducida con el positivismo (Doctrina filosófica del siglo XIX... base teórica del capitalismo) y que podemos presenciar éste positivismo en quienes nos rodean. La duda, la incertidumbre, se expresa a partir de la tragedia.... es el hombre que piensa en la muerte, el hombre que considera lo que va más allá de su existencia. ¡Y lo contrario a la tragedia es la lógica! La lógica matemática, como ahora le llamamos. Oh, maldita lógica, habrá sido por ésta razón que te abandoné. ¿No es la lógica también la capacidad para resolver conflictos o desenvolverse con agilidad en determinados escenarios? se me hace un poquito difícil de asimilar la idea, más de forma general, ya que sólo lo puedo ver desde mi subjetividad: Me hago líos para cuestiones simples. ¿Es ésto carencia de lógica, debido a mi personalidad eminentemente trágica, que por lo tanto está rodeada de la incertidumbre (¡No me pudiste haber definido mejor, idea!)? ¿Puedo realmente llamar como concepto de metafísica al proceso mental que desarrollo, o estoy pecando de prepotente y resulta que mis dudas no son más que niñerías? No lo puedo saber a profundidad, ya que si algo nos trajo Darwin fue la desaparición de lo absoluto, y, me perdonarán el ejemplo (Que nombrar a Darwin para decir que algo que dije no es totalmente cierto...) pero es necesario, ya que de allí nace mi base teórica para conformar el Yo.

No sé si esté pecando de demagoga, y espero que así no sea, pero, como pilar de mi personalidad, se encuentra una noble idea, que la tomé de mis estudios -no los he botado del todo-. Entre las muchas características de la ciencia, esta su cualidad de conocimiento falible. El conocimiento no es absoluto y lo que hoy puede parecer verdad, puede mañana ser refutado y observable desde nuevos ángulos. La ciencia admite la limitada racionalidad humana. Ésta gran idea la puedo extrapolar y llevarla a mi concepción del mundo. Es por ésta razón que comparto y creo en las ideas del astigmatismo ateíco, en vez del ateísmo. Yo no puedo tener la verdad absoluta sobre algo, yo no puedo decir quién está equivocado y quién no, yo no puedo juzgar a otros humanos al considerar que mi moral es mejor, superior y el único camino que se puede tomar.

Oh, bendita seas subjetividad del mundo, me has dado uno de los más grandes placeres, que es el poder hilar hipótesis que tomo de otros, y hago mías. Diciendo "Hago mías" no significa que ponga un sello de propiedad sobre ellas, sino que dispongo para mi formación como humano integral.

Bueno, por ahí me conseguiré el libro "Metafísica" de Aristóteles. Lo admito públicamente, no lo he leído, pero, de ésta semana no pasa que al menos lo tengo disponible para empezar la lectura.

Jajaja, y pensar que no tenía tema.... bueno, concluyo con un tema igual de pasional: Mi cabello. Quienes me conozcan, sabrán como he jodido desde hace dos meses diciendo que me lo voy a cortar. Pues sí, ya me lo voy a cortar y tengo una duda existencial sobre cómo hacerlo. Si mañana tengo tiempo, además de añadirle imágenes a la entrada y corregirla (Es la una y media, no la corregiré hoy) tal vez haga un sketch sobre cómo quiero motilarme. Sonará banal, pero, es una delicia observar los cambios de estilo con el transcurso del tiempo :3 y sé que dentro de un año me lo agradeceré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario