sábado, 5 de mayo de 2012

Cosas que me molestan

Me resulta totalmente desconcertante el momento en que alguien llora frente tuyo. Realmente, no sé cómo reaccionar. Supongo que lo mejor en casi todos los casos es acercarse y dar un fuerte abrazo, ya que simboliza fortaleza... pero, entre mis deficiencias, está mi cobardía, y no soy capaz de hacer estos actos de fuerza y confianza con todas las personas. En la situación del otro... sólo estuve una vez, mientras rememoraba a Manu, y trataba de que mis ojos escaparan de la visión de mi acompañante porque me parecía vergonzoso me viese llorar... de resto, no he llorado. No lloro a solas ni acompañada, simplemente, no lo hago. Aunque tristemente, mi excepción es mirando una película cursi... que con frecuencia si lloro al verlas.

Bueno, ésta vez si programé tema, así que no dedicaré el hilo de hoy a las lágrimas. Sería un interesante (para mí, claro ésta) tópico, pero, no lo abordaré éste día. El tema que quería tratar es sobre una de mis peores caras antes de iniciar con las buenas: La antipática. ¡Así es! hablaré de lo que me disgusta. Quería hacer una lista, pero, no me dio el tiempo ni la cabeza para enumerarlas, así que empezaré a decir lo que pase por mi cabeza.

Inicio con una idea que leí hace poco en Facebook. Mmm... yo podría ser intolerante a los ojos de otros, pero, realmente no me considero así, o al menos no trato de ser así.... pero, con lo que no puedo ser tolerante, es con la intolerancia de otros. El ver por ese medio la tan alta crítica que se le da a las mujeres que se toman fotos donde se deja ver gran parte de sus atributos físicos me molesta. ¿Por qué tenemos que interferir con eso? Si no les agrada, no vean. No porque "no les guste" se deben creer superiores simplemente porque se toman fotos con más ropa, ¡es ridículo! no son mejores por tener un peor cuerpo que ellas, y creo que de allí nace la crítica: De la envidia. En fin, no es que les defienda porque me gusta, no... a mi no me agrada ver mujeres en bikinis o semi-desnudas, no es lo mío (soy una amante de la sobriedad y la inocencia), lo hago porque me molestan las reacciones intolerantes.

De la misma intolerancia se desprende mi segunda crítica: Realmente me molestan las personas que, si alguien lastimó un animal, le mató, le vendió, o hizo algo que no les guste, les condenen a muerte. ¡Por Dios! ¿quiénes son para juzgar quien vive y quién no? Ahh, me molesta tanto ésta conducta, como si miraran todo desde arriba, como si su vida fuera modelo a seguir, como si su moral fuera la única y todos los demás tienen que seguirla aún cuando la desconocen, simplemente porque no se dan el tiempo para tratar de comprender el por qué el otro actúa así. Así es, señoras y señores, yo no condeno a muerte ni a los violadores de niños, porque, algo mal debe haberles sucedido o algo debe estar funcionando de forma incorrecta para que cometan semejantes actos.... y si acaso fuese posible tratarlos para estabilizar su conducta, estaría de acuerdo se les de una segunda oportunidad, que se les ofrezca el reestablecerse en la sociedad y empezar a actuar para generarle utilidad a ésta. Sí... soy consciente es una idea inocente y del tipo romántico-idealista que no se puede aplicar en la realidad, o al menos no en las sociedad metropolitanas... pero.. me gusta pensar así.

Oh, pero, si no es suficiente mi postura en contra de la pena de muerte para aquello que los demás condenarían y que por ésta idea que defiendo algunos pueden enojarse conmigo -lo han hecho- agreguémosle más leña al fuego, y vamos con las conductas infantiles en mí y egoístas.

DETESTO que me llamen niña. Me hace pensar ven sobre mí, como si se pusieran en una condición superior. Claro, muchos son mayores que yo y tendrán motivos para hacerlo, pero, a mi me gusta ver la gente de igual a igual y espero hagan lo mismo conmigo, y no se argumente a eso de "Tú no lo has vivido" como la verdad infalible. Ridículo argumento que no tiene base, y que es casi como demostrar lo improbable o la pobreza de ideas para defender una postura. Bueno..... tengo a alguien como excepción, alguien que ya me puede llamar así..
ME MOLESTA que usen adjetivos como sustantivos para referirse a mí. Así es, me disculparán, pero, ME MOLETA, Y MUCHO que para saludarme, acudan a palabras como linda, hermosa, divina, preciosa, etc.
Esos son ADJETIVOS y se deben usar para describir a un sujeto, NO PARA REDUCIR AL SUSTANTIVO A ESO. Yo no digo que me molesta me halaguen, por Dios, mi ego come de eso, pero, no es lo mismo que te digan "Te ves muy linda/hermosa/divina/preciosa hoy" o "Eres alguien muy lindo/hermoso/precioso/divino" a que te digan "Hola linda/hermosa/preciosa/divina" o "Qué me dices linda/hermosa/preciosa/divina". Por Dios, allí se deben usar sustantivos, no adjetivos. Llamadme Ana o cualquier derivado de ese nombre. Llamadme por mis dos nombres....... no me llamen nunca únicamente por el segundo, que me molesta también.

También me molesta la actitud de víctima.... y más que se hagan con uno. Que me echen la culpa a mí por tratos que no doy, es ridículo, uno no exige tratos. Como he dicho muchas veces, uno toma lo que le dan y ya, si quiere algo más, trata de construirlo y de lograrlo, pero, no se enoja con el otro si no lo consigue, ¡que pensamiento más egocéntrico!
Bueno, no niego ha veces he querido más de lo que me dan, pero, no lo exijo, solo desearía tenerlo, y lo deseo es en silencio mientras trato de conseguir que actúen de esa forma para mí. El exigirlo lo convierte en una obligación. Las obligaciones se vuelven tediosas y al final, la relación en sí se vuelve tediosa.


Bueno, no pude poner ninguna imagen porque no era muy coherente. En fin, por hoy dejo así. Claro, hay muchas más cosas que me molestan, que se pueden categorizar como pequeñeces, pero, tal vez lo deje como mensaje final de alguna otra nota que por ahí haga.
Dejo un screen caption de Minzy en el video Can't nobody, y una de las dos canciones que me gustan de las pocas que he escuchado de 2NE1: I AM THE BEST... si, CL, tu eres la mejor, y me encanta el anillo de Minzy... ese que da vueltas. 

Oh Minzy. Ese traje y esa actitud...


No hay comentarios:

Publicar un comentario